Repositorio Dspace

Diagnóstico del conocimiento de normas APA para referenciar citas bibliográficas en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola
dc.contributor.author Balbuca Encalada, Cristhy Paulette
dc.date.accessioned 2019-09-06T19:55:42Z
dc.date.available 2019-09-06T19:55:42Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other E-11436_BALBUCA ENCALADA CRISTHY PAULETTE
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14637
dc.description El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el nivel de conocimiento de la normativa APA en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Machala para la redacción de los trabajos de investigación; estas normas tiene su origen en el año 1929 cuando los psicológicos, antropólogos y administradores acordaron establecer estándares que permitan codificar ciertos componentes de escritura, coadyuvando la comprensión de la lectura; la metodología aplicada es de carácter cuantitativo descriptivo puesto que la información recopilada es tabulada y analizada de acuerdo a los resultados obtenidos, lo que permite establecer qué parámetros de la escritura son más conocidos por los estudiantes y que factores requieren mayor atención, de forma específica, los alumnos conocen para que sirven las normas de escritura, sin embargo; existen limitantes para diferenciar situaciones particulares que son estudiadas en su parte pertinente; al finalizar el trabajo se dejan las respectivas conclusiones que sirven de sustento para nuevas investigaciones que permitan fortalecer la correcta redacción de estas. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this research work is to determine the level of knowledge of APA regulations in the students of the Accounting and Audit career of the Technical University of Machala for the writing of research papers; These norms have their origin in the year 1929 when the psychologists, anthropologists and administrators agree to establish the parameters that encode the components of writing, contributing to the understanding of reading; The methodology applied is of a quantitative descriptive nature since the information collected is tabulated and analyzed according to the results obtained, which allows us to establish which writing parameters are best known by the students and which factors have more attention, specifically, the students used to serve the writing standards, however; there are limitations to differentiate particular situations that are studied in their relevant part; At the end of the work, the respective conclusions will be left that will serve as support for new investigations that will improve the correctness of their writing. es_ES
dc.format.extent 32 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ENCUESTA es_ES
dc.subject NORMAS APA es_ES
dc.subject CITACIÓN es_ES
dc.subject LIMITANTES es_ES
dc.subject CRECIMIENTO es_ES
dc.title Diagnóstico del conocimiento de normas APA para referenciar citas bibliográficas en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email cbalbuca_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705787570 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas