Repositorio Dspace

Internacionalización de la comercializadora de pitahaya “Floriza S.A.” aspectos legales y comerciales para su distribución en el mercado ruso.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinosa Galarza, Miguel Orlando
dc.contributor.author Mendoza Salazar, Maria Nathaly
dc.date.accessioned 2019-09-06T13:18:46Z
dc.date.available 2019-09-06T13:18:46Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other E-8844_MENDOZA SALAZAR MARIA NATHALY
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14610
dc.description La pitahaya es una fruta muy demandada en la actualidad debido a sus altos beneficios para la salud, en el presente proyecto se plantea la internacionalización de la empresa comercializadora de pitahaya “FLORIZA S.A.”, para lo cual se debe cumplir con algunos aspectos que contribuyan a su distribución en el mercado ruso, por ello se ha planteado como objetivo conocer el proceso de comercialización adecuado para la pitahaya ecuatoriana hacia el mercado de Rusia, mediante la investigación de los aspectos que se deben cumplir para el ingreso y permanencia en el mercado, con una estrategia competitiva adecuada para la comercialización. La metodología exploratoria en conjunto con la investigación de fuentes secundarias ha permitido obtener información valiosa para la resolución del caso propuesto. Como resultado se propone obtener certificaciones como Global GAP y certificación orgánica para darle un nivel superior al producto; utilizar un etiquetado, empaque y embalaje adecuado para la naturaleza del producto; y aplicar medios como alianzas estratégicas y comercio electrónico para estrechar lazos con los compradores. La exportación es factible debido a que Rusia otorga SGP a Ecuador, por ello la mercancía puede ingresar con bajos costos para el comprador, y así también se ha realizado un análisis de costos que ha comprobado la viabilidad de la exportación del producto. es_ES
dc.description.abstract The pitahaya is a highly demanded fruit today due to its high health benefits, in this project the internationalization of the pitahaya marketing company “FLORIZA SA” is proposed, for which it is necessary to comply with some aspects that contribute to its distribution in the Russian market, therefore it has been proposed as an objective to know the appropriate marketing process for the Ecuadorian pitahaya towards the Russian market, by investigating the aspects that must be met for the entry and permanence in the market, with a competitive strategy suitable for marketing. The exploratory methodology in conjunction with the investigation of secondary sources has allowed us to obtain valuable information for the resolution of the proposed case. As a result, it is proposed to obtain certifications such as Global GAP and organic certification to give a higher level to the product; use a labeling, packaging suitable for the nature of the product; and apply means such as strategic alliances and electronic commerce to strengthen ties with buyers. The export is feasible because Russia grants GSP to Ecuador, so the merchandise can enter with low costs for the buyer, and thus also a cost analysis has been carried out that has proven the viability of the export of the product. es_ES
dc.format.extent 29 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EXPORTACIÓN es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject EMBALAJE es_ES
dc.subject PITAHAYA es_ES
dc.title Internacionalización de la comercializadora de pitahaya “Floriza S.A.” aspectos legales y comerciales para su distribución en el mercado ruso. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mnmendoza_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0750214934 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas