Repositorio Dspace

Internacionalización de Expofruza para la comercialización de mango en el mercado de Bélgica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zamora Campoverde, Michael Andres
dc.contributor.author Diaz Mosquera, Adrian Marcelo
dc.date.accessioned 2019-09-05T22:29:58Z
dc.date.available 2019-09-05T22:29:58Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other E-8823_DIAZ MOSQUERA ADRIAN MARCELO
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14596
dc.description El presente trabajo trata sobre “Tommy Atkins” es la variedad de mango ecuatoriano de mayor consumo y reconocimiento en los países de la Unión Europea. Las condiciones climáticas y la calidad del producto son clave para que la producción de esta exótica fruta (no tradicional) sea apetecida en el extranjero. Los acuerdos comerciales por otro lado han sido un factor determinante para que el Ecuador pueda comercializar sus productos en mercados extranjeros respetando y aplicando las normativas, reglamentos y exigencias correspondientes siendo este caso en el país Belga, perteneciente a la Unión Europea. ExpoFruza, empresa ecuatoriana comercializadora de frutas tiene como objetivo internacionalizarse en el mercado de Bélgica con su producto estrella (mango). Para ello es necesario tener en cuenta múltiples aspectos como los respectivos documentos de exportación, normativas de etiquetado, empaque del producto, transporte, formas de pago y costos de exportación. Se aplicó un método investigativo Exploratorio y se recolectó información en fuentes primarias y secundarias que ha sido necesario para la elaboración del vigente caso práctico con el fin de plasmar un fundamento real que garantice la ejecución y solución del mismo es_ES
dc.description.abstract This paper is about "Tommy Atkins" is the most commonly consumed and recognized Ecuadorian mango variety in the countries of the European Union. The climatic conditions and the quality of the product are key to making the production of this exotic (non-traditional) fruit appreadful abroad. Trade agreements, on the other hand, have been a determining factor in Ecuador being able to market its products in foreign markets respecting and applying the corresponding regulations, regulations and requirements being this case in the Belgian country, belonging to the European Union. ExpoFruza, Ecuador's fruit marketer, aims to internationalize in the Belgian market with its flagship product (mango). This requires taking into account multiple aspects such as the respective export documents, labelling regulations, product packaging, transportation, payment methods and export costs. An Exploratory investigative method was applied and information was collected from primary and secondary sources that has been necessary for the development of of the current case study in order to provide a real basis for ensuring the execution and resolution of the case. es_ES
dc.format.extent 34 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MANGO es_ES
dc.subject EXPORTACIÓN es_ES
dc.subject ACUERDO COMERCIAL es_ES
dc.subject UNIÓN EUROPEA es_ES
dc.subject INTERNACIONALIZACIÓN es_ES
dc.title Internacionalización de Expofruza para la comercialización de mango en el mercado de Bélgica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email amdiaz_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705855526 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas