Repositorio Dspace

Herramientas web 2.0 y dispositivos iot orientados al aprendizaje de ingeniería de software

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valarezo Pardo, Milton Rafael
dc.contributor.author Poma Cruz, Allan Manuel
dc.date.accessioned 2019-09-04T14:47:39Z
dc.date.available 2019-09-04T14:47:39Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14566
dc.description En el mundo actual, la utilización de Herramientas Web 2.0 e IoT se ha convertido en un recurso indispensable al momento de impartir conocimiento, ya que proveen múltiples ventajas en este campo. Las herramientas Web 2.0 e IoT brindan apoyo automatizado para el aprendizaje y desarrollo de la Ingeniería de Software, Por esta razón, el presente documento tiene como finalidad analizar diferentes herramientas Web 2.0 y dispositivos IoT orientados hacia el aprendizaje de esta asignatura. Se obtuvo como resultado que las Herramientas Web 2.0, tales como Wordpress, Google Forms, Visual Paradigm Online, Proto.io y Slack, así como los dispositivos IoT, entre ellos la Smart Digital Board, C-Pen, Smart Library, Voice Assistant y Nymi, sirven de apoyo en el proceso de enseñanza de la Ingeniería de Software, y pueden ser empleadas desde el aprendizaje de temáticas asociadas a la asignatura, hasta la recopilación de requerimientos, modelado, diseño y gestión de proyectos de software. es_ES
dc.description.abstract In today's world, the use of Web Tools 2.0 and IoT has become an indispensable resource when imparting knowledge, providing multiple advantages in this field. Web 2.0 and IOT tools provide automated support for the learning and development of Software Engineering, For this reason, this document aims to analyze different Web 2.0 tools and IoT devices oriented towards learning this subject. It was obtained as a result that Web Tools 2.0, such as Wordpress, Google Forms, Visual Paradigm Online, Proto.io and Slack, as well as IoT devices, including the Smart Digital Board, C-Pen, Smart Library, Voice Assistant and Nymi, support the software engineering teaching process, and can be used from learning subjects associated with the subject, to the collection of requirements, modeling, design and management of software projects. es_ES
dc.format.extent 32 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HERRAMIENTA WEB 2.0 es_ES
dc.subject DISPOSITIVO IOT es_ES
dc.subject INGENIERÍA DE SOFTWARE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Herramientas web 2.0 y dispositivos iot orientados al aprendizaje de ingeniería de software es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email ampoma_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706736451 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Peralta Mercy es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas