Repositorio Dspace

Plan de negocios para la economía popular y solidaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Palomeque Córdova;, Inés
dc.contributor.author Ruiz Carrillo, Jonathan
dc.date.accessioned 2019-07-05T18:03:51Z
dc.date.available 2019-07-05T18:03:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.isbn 978-9942-24-116-0
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14377
dc.description Frente a los profundos cambios socio-económicos, políticos, culturales, tecnológicos que el mundo está presenciando en el siglo XXI, se encuentra un nuevo escenario donde emergen inéditas exigencias para el desarrollo laboral, empresarial y profesional, la falta de oportunidades de trabajo, escasa preparación profesional y un nivel bajo en la calidad de vida de sus habitantes es el denominador común de este mundo globalizado. Este contexto es un referente para nuestro País Ecuador en donde se siente las necesidades señaladas, como ciudadanos y Docentes presentamos con este libro un aporte social que contribuirá a responder ante las necesidades y desafíos que exige la sociedad moderna como es: la inserción al mundo laboral, la integración social a la comunidad para satisfacer sus necesidades básicas, el desarrollo productivo y económico, con lo cual se mejoraría la calidad de vida de las familias ecuatorianas y por ende, el desarrollo económico del País. El presente trabajo de investigación sobre “Las Estrategias de Gestión en la Economía Popular y solidaria “ responde a fomentar y fortalecer la económica popular y solidaria como mecanismo para alcanzar el desarrollo sustentable y sostenible de los sectores rurales, para desarrollar la capacidad de emprendimiento de los sectores más vulnerables del País, orientándolos a crear nuevas oportunidades de trabajo formando asociaciones o grupos familiares que se inserten en el mercado ocupacional o laboral, por tal motivo se describe en el Capítulo I cuales son los fundamentos básicos de las estrategias de gestión dentro de los sectores de economía popular y solidaria, en donde se hace hincapié la participación del Estado a través del MIES, que se encuentra desarrollado proyectos comunitarios para comunidades, pueblos y en unidades económicas productivas, respetando la lógica de los diversos territorios, su ambiente, y su cultura. El capítulo permite conocer cómo crear la idea del negocio, analizarla y aplicarla. es_ES
dc.format.extent 59 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ECONOMIA es_ES
dc.subject SOLIDARIA es_ES
dc.title Plan de negocios para la economía popular y solidaria es_ES
dc.type Book chapter es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Educación es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas