Repositorio Dspace

Plan de negocios para la producción y comercialización de helados a base de frutas orgánicas en el cantón Machala

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Luna Romero, Angel Eduardo
dc.contributor.author Ochoa Barzallo, Maria Belen
dc.date.accessioned 2019-02-15T14:51:30Z
dc.date.available 2019-02-15T14:51:30Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Ochoa Barzallo, M. B. (2019) Plan de negocios para la producción y comercialización de helados a base de frutas orgánicas en el cantón Machala (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACA-2019-EA-DE00007
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13762
dc.description El presente trabajo presenta la idea general para realizar un plan de negocio teniendo en cuenta cada uno de los pasos a seguir para llevarlo a cabo, partiendo desde la definición de un plan de negocios hasta el análisis financiero que se requiere en todo proyecto para conocer su factibilidad. Se realiza el análisis de mercado, utilizando las cuatro p de marketing, las cinco fuerzas de Porter que ayudan a conocer a que nos vamos a enfrentar, el análisis FODA en el cual se analizan las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas mediantes las cuales se realizan estrategias para cumplir los objetivos planteados. En la actualidad las personas optan por un estilo de vida saludable cuidando principalmente su alimentación, en la provincia de El Oro se cuenta con un clima y suelo apto para producir alimentos orgánicos que aseguran lo mencionado anteriormente. Mediante este plan se busca implementar la producción y comercialización de helados a base de frutas orgánicas dándole un plus a la materia prima, y generando el cambio de matriz productiva que es necesario para el crecimiento económico de nuestro país. es_ES
dc.description.abstract The present work presents the general idea to make a business plan taking into account each of the steps to be followed to carry it out, starting from the definition of a business plan to the financial analysis that is required in every project to know its feasibility. The market analysis is carried out, using the four marketing p's, the five Porter forces that help to know what we are going to face, the SWOT analysis in which the strengths, opportunities, weaknesses and threats are analyzed through which they carry out strategies to meet the objectives set. Nowadays, people opt for a healthy lifestyle, mainly taking care of their diet. In the province of El Oro, there is a suitable climate and soil to produce organic foods that ensure the aforementioned. This plan seeks to implement the production and commercialization of ice cream based on organic fruits giving a bonus to the raw material, and generating the change of productive matrix that is necessary for the economic growth of our country. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FACTIBILIDAD es_ES
dc.subject PLAN es_ES
dc.subject NEGOCIO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Plan de negocios para la producción y comercialización de helados a base de frutas orgánicas en el cantón Machala es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mbochoa_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705312700 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Romero Fanny es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas