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Desarrollo de aplicación web para gestionar un campeonato de fútbol usando metodología snail y lenguaje de programación Python

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dc.contributor.advisor Honores Tapia, Joofre Antonio
dc.contributor.author Camacho Osmolik, Alejandro Vladislav
dc.date.accessioned 2019-02-13T15:51:43Z
dc.date.available 2019-02-13T15:51:43Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13599
dc.description En el presente trabajo se desarrolló una página web para gestionar un campeonato de fútbol el cual deberá poder agregar equipos, crear partidos teniendo en cuenta que los equipos jugaran todos contra todos, generar una tabla de posiciones dinámica que muestre los partidos ganados, partidos empatados y partidos perdidos, considerando los goles a favor y en contra obteniendo así su gol diferencia por cada equipo participante. Además, una vez terminada la primera fase del campeonato que se determina cuando todos los equipos hayan jugado contra todos se deberá pasar a la siguiente fase donde el primer equipo en la tabla de posiciones jugara contra el tercero y el segundo contra el cuarto determinando finalmente cuales equipos pasaran a disputar el tercer lugar y cuales pasaran a disputar la final. Como editor de código se utilizó Sublime Text con el cual se escribió el código para el lado del servidor que es Python con el Framework de desarrollo Django y del lado del cliente HTML5 para el maquetado de la aplicación web, para los estilos se usó CSS con el Framework Bootstrap y finalmente JQuery para brindar interacción al usuario. El almacenamiento de la información se realizó mediante PostgreSQL como sistema gestor de base de datos relacional y para cada fase de desarrollo de la aplicación web se utilizó como guía la metodología hibrida SNAIL. es_ES
dc.description.abstract In the present work a web page was developed to manage a football championship which should be able to add teams, create matches taking into account that the teams will play all against all, generate a dynamic stand that shows the matches won, matches tied and lost games, considering the goals for and against obtaining his goal difference for each participating team. In addition, once the first phase of the championship is finished, which is determined when all the teams have played against all, the next stage will be played where the first team in the standings will play against the third and the second against the fourth, finally determining which teams will go to dispute the third place and which will go to dispute the final. As a code editor we used Sublime Text with which we wrote the code for the server side that is Python with the Django Development Framework and the HTML5 client side for the layout of the web application, for the styles we used CSS with The Bootstrap Framework and finally JQuery to provide user interaction. The storage of the information was carried out using PostgreSQL as a relational database management system and for each development phase of the web application the SNAIL hybrid methodology was used as a guide. es_ES
dc.format.extent 38 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APLICACIÓN WEB es_ES
dc.subject DJANGO es_ES
dc.subject FRAMEWORK es_ES
dc.subject PYTHON es_ES
dc.title Desarrollo de aplicación web para gestionar un campeonato de fútbol usando metodología snail y lenguaje de programación Python es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email avcamacho_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705788636 es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Peralta Mercy es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


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