Repositorio Dspace

Plan estratégico logístico para exportar pulpa de maracuyá ecuatoriana al mercado canadiense cumpliendo normas adecuadas de empaque y etiquetado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinosa Galarza, Miguel Orlando
dc.contributor.author Barzola Calle, Jorge Uvaldo
dc.date.accessioned 2019-02-11T23:04:36Z
dc.date.available 2019-02-11T23:04:36Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Barzola Calle, J.U. (2019) Plan estratégico logístico para exportar pulpa de maracuyá ecuatoriana al mercado canadiense cumpliendo normas adecuadas de empaque y etiquetado. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-CI-DE00253
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13496
dc.description En la actualidad la apertura al comercio internacional se ha incrementado considerablemente, las empresas toman esto como una oportunidad para expandir sus ventas y alcanzar un mayor número de mercados. Esto no pasa desapercibido para las industrias ecuatorianas. La investigación a través de distintas fuentes bibliográficas ha ayudado a determinar que los productos con valor agregado son más demandados en el mercado, haciendo que la comercialización de maracuyá como fruta en su estado natural se convierta en un producto procesado como pulpa de maracuyá. Canadá es el mercado objetivo de la empresa, ya que estudios recientes demuestran que este mercado presenta incrementos en el consumo de productos naturales y orgánicos. Sin embargo, su comercialización en el mercado canadiense no es tan fácil como parece, ya que se debe contar con los requisitos que el gobierno exige, con el fin de garantizar el consumo de productos de calidad. El objetivo es diseñar un plan estratégico para la exportación de maracuyá ecuatoriana al mercado canadiense cumpliendo las normas adecuadas de empaque y etiquetado. es_ES
dc.description.abstract At present, the opening in international trade has increased, companies have become an opportunity to expand their sales and reach a greater number of markets. This is not unnoticed by Ecuadorian industries. The research through different bibliographical sources has contributed to determine that the products with added value are more demanded in the market, in the sense that it is a product processed as passion fruit pulp. Canada is the company's target market. However, it is not as easy as it seems, but must comply with the requirements demanded by the government, in order to ensure the consumption of quality products. The objective is to design a strategic plan for the export of Ecuadorian passion fruit in the Canadian market, complying with the appropriate packaging and labeling standards. es_ES
dc.format.extent 34 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN ESTRATÉGICO es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject VALOR AGREGADO es_ES
dc.subject EMPAQUE es_ES
dc.subject ETIQUETA es_ES
dc.title Plan estratégico logístico para exportar pulpa de maracuyá ecuatoriana al mercado canadiense cumpliendo normas adecuadas de empaque y etiquetado. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jbarzola_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706655396 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas