Repositorio Dspace

Propuesta comercial para la introducción de la empresa Pretzel en el mercado ecuatoriano.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zamora Campoverde, Michael Andres
dc.contributor.author Aguilar Aguilar, Yamile Estefania
dc.date.accessioned 2019-02-11T22:46:34Z
dc.date.available 2019-02-11T22:46:34Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Aguilar Aguilar, Y.E. (2019) Propuesta comercial para la introducción de la empresa Pretzel en el mercado ecuatoriano. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-CI-DE00249
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13492
dc.description El comercio ha evolucionado a lo largo de los años, y gracias a la globalización este se ha incrementado ya que ha permitido que la comunicación entre los estados sea cada vez mayor. Es por ello que en la actualidad nos encontramos en un mercado con más competencia en donde todas las empresas desean posicionarse en la mente de los consumidores. Las distintas fuentes bibliográficas han permitido el análisis de todos los factores necesarios para la realización de una propuesta comercial, en donde se consideran diversos factores, tanto internos como externos, que le competen a la empresa. Las preferencias de los consumidores es un tema a considerar ya que de ellos depende la adaptación de los productos. A su vez, la implementación de alianzas estratégicas con quien se firmó como socio comercial, es la decisión más relevante pues es la encargada de la parte logística de todo el proceso. El desarrollo del caso práctico tiene como objetivo proponer e implementar una propuesta comercial para la introducción de una empresa panificadora de origen colombiano reconocida a nivel de Sudamérica en el mercado ecuatoriano, el cual luego de analizado resultó ser factible. es_ES
dc.description.abstract Trade has evolved over the years, and thanks to globalization, this has increased as it has allowed communication between states to grow. That is why we are currently in a market with more competition where all companies want to position themselves in the minds of consumers. The different bibliographical sources have allowed the analysis of all the necessary factors for the realization of a commercial proposal, where various factors, both internal and external, that are the responsibility of the company are considered. The preferences of consumers is a subject to consider since they depend on the adaptation of the products. At the same time, the implementation of strategic alliances with the one that was signed as a commercial partner, is the most relevant decision as it is in charge of the logistics part of the whole process. The purpose of the development of the practical case is to propose and implement a commercial proposal for the introduction of a bakery company of Colombian origin recognized in South America in the Ecuadorian market, which after analysis turned out to be feasible. es_ES
dc.format.extent 24 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROPUESTA COMERCIAL es_ES
dc.subject ALIANZAS ESTRATÉGICAS es_ES
dc.subject ENVASE es_ES
dc.subject ETIQUETA es_ES
dc.title Propuesta comercial para la introducción de la empresa Pretzel en el mercado ecuatoriano. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email yeaguilar_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705652899 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas