Resumen:
This research and development project "VALUES FORMATION STRATEGY FOR THE EFFICIENT PARTICIPATION OF INTERNATIONAL BACCALAUREATE TEACHERS IN THE ACADEMIC ACTIVITIES OF UNIDAD EDUCATIVA QUINCE DE OCTUBRE, NARANJAL, GUAYAS, 2017-2018", consists of an investigative work with mixed paradigm, aimed at establishing the importance of the management of a values formation strategy in the educational process for teachers of the International Baccalaureate of the Unidad Educativa Quince de Octubre, Canton Naranjal, to develop it, it used a methodological process based on the theoretical methods: historical, analytic-synthetic and inductive-deductive, historical-deductive, abstract-concrete, modeling and systemic; empirical methods: study of documents, observation. With respect to the use of techniques, the study of classical documents, surveys and the participatory observation guide were used.
Descripción:
El presente proyecto de investigación y desarrollo “ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DE VALORES PARA LA PARTICIPACIÓN EFICIENTE DE LOS DOCENTES DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL EN LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA QUINCE DE OCTUBRE, NARANJAL, GUAYAS, 2017-2018”, consiste en un trabajo investigativo con paradigma mixto, orientado a establecer la importancia de la Gestión de una estrategia de formación en valores en el proceso docente educativo para los docentes del Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Quince de Octubre, del Cantón Naranjal, para desarrollarla se realizó un proceso metodológico fundamentado en los métodos teóricos: histórico, analítico-sintético e inductivo-deductivo, histórico-deductivo, abstracto-concreto, modelación y sistémico; métodos empíricos: estudio de documentos, observación. En cuanto al uso de técnicas se emplearon el estudio de documentos clásicos, las encuestas y la guía de observación participativa.