Repositorio Dspace

Plan estratégico de mejora de la estación de servicios Marod del cantón Ponce Enríquez 2018.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bejarano Copo, Holger Fabrizzio
dc.contributor.author Delgado Ochoa, Joselin Alexandra
dc.date.accessioned 2018-07-25T14:31:23Z
dc.date.available 2018-07-25T14:31:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Delgado Ochoa, J.A. (2018) Plan estratégico de mejora de la estación de servicios Marod del cantón Ponce Enríquez 2018. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-EC-CD00090
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12873
dc.description El presente trabajo investigativo se llevó a cabo, con la finalidad de proponer un plan estratégico de mejora en la estación de servicios Marod ubicada en el cantón Ponce Enríquez, provincia del Azuay. El plan estratégica es un proceso que permite a la estación de servicios afrontar cambios futuros, que servirán de base para toma de decisiones estratégicas, por lo que la empresa carece de una planificación estratégica, perjudicando la atención que brinda a sus clientes, y sobre todo disminuyendo el desarrollo institucional. La investigación surge con el objetivo de elaborar un plan estratégico mediante el estudio de la organización interna y externa, para sugerir la implementación de estrategias de mejora. Para la metodología se implementó una investigación descriptiva, la cual se basa analizar el objeto de estudio, de igual manera se utilizó la técnica de observación directa que permitió constatar el fenómeno de estudio de forma directa. Se puede concluir que el plan estratégico aportara para mejorar las relaciones laborales, con el propósito de desempeñar correctamente con las funciones de cada uno de sus miembros, enfocándose en brindar un buen servicio y que le otorgue a la empresa tener una ventaja competitiva que la diferencie. es_ES
dc.description.abstract The present investigative work was carried out, with the purpose of proposing a strategic improvement plan in the Marod service station located in the canton of Ponce Enríquez, province of Azuay. The strategic plan is a process that allows the service station to face future changes, which will serve as the basis for strategic decision making, so the company lacks strategic planning, damaging the attention it provides to its customers, and above all decreasing institutional development. The investigation arises with the objective of developing a strategic plan through the study of internal and external organization, to suggest the implementation of improvement strategies. For the methodology a descriptive investigation was implemented, which is based on analyzing the object of study, in the same way we used the technique of direct observation that allowed us to verify the phenomenon of study directly. It can be concluded that the strategic plan will contribute to improve labor relations, with the purpose of performing correctly with the functions of each of its members, focusing on providing a good service and giving the company a competitive advantage that differentiates it. . es_ES
dc.format.extent 32 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN ESTRATÉGICO es_ES
dc.subject VENTAJA COMPETITIVA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Plan estratégico de mejora de la estación de servicios Marod del cantón Ponce Enríquez 2018. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jdelgadoochoa_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0106290091 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas