Repositorio Dspace

Propuesta de aplicación de un manual de procesos para el servicio de atención al cliente en Wapos bar restaurant.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguilar González, Freddy Ernesto
dc.contributor.author Saldaña Roman, Erika Elizabeth
dc.date.accessioned 2018-07-23T22:34:46Z
dc.date.available 2018-07-23T22:34:46Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Saldaña Roman, E.E. (2018) Propuesta de aplicación de un manual de procesos para el servicio de atención al cliente en Wapos bar restaurant. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-HT-DE00127
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12724
dc.description Este trabajo escrito presenta un estudio de caso de WAPOS bar restaurante mostrando como problema el desconocimiento de las técnicas adecuadas para el manejo y desarrollo correcto de sus labores, esto conlleva a desarrollar las actividades de forma empírica, pudiendo establecer procesos que sirvan como orientación para alcanzar un servicio de calidad. La importancia de ofrecer un manual que permita llevar un control adecuado para el buen funcionamiento de la empresa ayudara a que se realice cada actividad estipulada en el documento lo cual servirá como instrumento de enseñanza para quienes prestan servicio, el proyecto analiza la problemática que motivo a realizar esta investigación basado en datos reales usando como material de apoyo una encuesta que permite analizar y aclarar cada aspecto involucrado en la atención al cliente. En este documento también se encontraran, conceptos importantes sobre manual de procesos y su servicio y atención al cliente, diseño y elaboración de cada área de trabajo del bar restaurante con sus respectivas funciones las cuales servirán como ayuda para mejorar sus servicios. Mediante el organigrama del lugar se elaboró este documento estableciendo la división de los diferentes departamentos al examinar cada detalle, cargo y número de empleados, permitiendo plantear el cumplimiento de los objetivos establecidos orientados a mejorar y brindar servicio de calidad. es_ES
dc.description.abstract This written work presents a case study of WAPOS bar-restaurant, showing as a problem the ignorance of the adequate techniques for the management and correct development of their work, this leads to develop the activities in an empirical way, being able to establish processes that serve as orientation for achieve a quality service. The importance of offering a manual that allows an adequate control for the proper functioning of the company will help to carry out each activity stipulated in the document which will serve as a teaching tool for those who provide service, the project analyzes the problems that cause perform this research based on real data using as a support material a survey that allows analyzing and clarifying each aspect involved in customer service. In this document you will also find important concepts about the process manual and its service and customer service, design and preparation of each work area of the restaurant bar with their respective functions which will serve as help to improve their services. Through the organization chart of the place this document was elaborated establishing the division of the different departments when examining each detail, position and number of employees, allowing to raise the fulfillment of the established objectives oriented to improve and provide quality service. es_ES
dc.format.extent 41 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject RESTAURANTE es_ES
dc.subject PRODUCTO es_ES
dc.subject DOCUMENTO es_ES
dc.title Propuesta de aplicación de un manual de procesos para el servicio de atención al cliente en Wapos bar restaurant. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email esaldana_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706393584 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas