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Estrategias para incursionar la cultura del vino dentro del servicio gastronómico de la ciudad de Machala.

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dc.contributor.advisor Aguilar González, Freddy Ernesto
dc.contributor.author Buñay Betun, Christian Geovanny
dc.date.accessioned 2018-07-23T21:37:58Z
dc.date.available 2018-07-23T21:37:58Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Buñay Betun, C.G. (2018) Estrategias para incursionar la cultura del vino dentro del servicio gastronómico de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-HT-DE00113
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12710
dc.description Es importante conocer al vino como una señal de diversidad cultural que distingue a las sociedades, constituyéndose como un universo complejo que únicamente aquellos interesados en esta bebida han podido descifrar. En el presente estudio se realizó un análisis práctico dirigido tanto a establecimientos de restauración como a clientes, con la finalidad de dar a comprender lo beneficioso de esta bebida e inducir su dispendio en el servicio gastronómico en la ciudad de Machala. La metodología se fundamentó en la investigación documental bibliográfica en aspectos teóricos como origen, cultivo, cepas, cata, degustación y maridaje. De igual manera, se realizaron encuestas conformadas por 10 preguntas, donde la población objeto de estudio estuvo representada por 2 restaurantes y 40 clientes; dirigiéndose 5 preguntas para cada grupo respectivamente. Generada la investigación de estudio se obtuvo como resultado un nivel bajo de compra, conocimiento y consumo. Este resultado sirvió para dar paso a la generación de estrategias que ayudarán a inducir su consumo en la población Machaleña. es_ES
dc.description.abstract It is important to know the wine as a signal of cultural diversity, which distinguish trough societies, constituting a complex universe which only those interested in this drink have decoded. On the following investigation a practicum analysis was realized, directed to restaurant establishment and clients with the objective to help on comprehension of the benefits of this drink and include its usage on the gastronomic service in Machala City. The methodology was based on bibliographic documental investigation on teoric aspects like origin, farming, strains, degustation and pairing. On the same way, It was realized of a survey, conformed of 10 questions, In which the objective population was represented by 2 restaurants and 40 clients; directing 5 questions for each group respectively. Done the study investigation was obtained a low buying level, knowledge and consumption. this result served to giving a way to the generation of strategies that will help to induce its consume on Machala population. es_ES
dc.format.extent 25 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VINO es_ES
dc.subject CULTURA es_ES
dc.subject DEGUSTACIÓN es_ES
dc.subject ORGANOLÉPTICOS es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Estrategias para incursionar la cultura del vino dentro del servicio gastronómico de la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email cgbunay_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706429388 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


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