Repositorio Dspace

Resultados preliminares de las competencias escritas (dimensión sintáctica) identificadas en textos elaborados por estudiantes de Educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Quintero Chacón, Gisela Consolación
dc.contributor.author Barrera Jiménez, Ana Delia
dc.contributor.author Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
dc.date.accessioned 2018-06-27T19:03:37Z
dc.date.available 2018-06-27T19:03:37Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.issn 1390-3365
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12534
dc.description La escritura académica en las universidades es un indicador fundamental de desarrollo, requiere la adquisición y aplicación de competencias que satisfagan las demandas sociales y profesionales que le son inherentes. Específicamente, en la formación de profesionales de la Educación adquiere una connotación especial la práctica de competencias para la escritura como garantía para producir nuevos significados y para el tratamiento didáctico. A pesar de que se han hecho esfuerzos por mejorar la escritura académica persisten las dificultades en la producción escrita de los estudiantes universitarios, por ello el objetivo general de la investigación es: describir la dimensión sintáctica en los textos elaborados por los estudiantes de la carrera de Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Mérida-Venezuela. Se realizó un estudio mixto que dio preeminencia al paradigma cualitativo y empleó las técnicas del Análisis del discurso. La investigación se llevó a cabo en cuatro fases: I) estudio del estado del arte, II) diseño y construcción de los instrumentos de recogida de datos, III) proceso de validación de los instrumentos y IV) análisis de los resultados. Las debilidades encontradas en la muestra analizada demuestran un uso muy precario de competencias lingüísticas básicas (dimensión sintáctica), que en el nivel universitario deberían estar consolidadas. Estos resultados permitirán concebir acciones concretas desde el punto de vista didáctico, que actúen en favor de propuestas innovadoras para el mejoramiento del proceso de escritura en la formación de profesionales de la Educación. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTUDIANTES DE EDUCACION es_ES
dc.subject ESCRITURA ACADEMICA es_ES
dc.subject DIMENSION SINTACTICA es_ES
dc.title Resultados preliminares de las competencias escritas (dimensión sintáctica) identificadas en textos elaborados por estudiantes de Educación es_ES
dc.type Article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas