Repositorio Dspace

Inclusión educativa y adaptaciones curriculares en el proceso de enseñanza aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Llerena Companioni, Odalia
dc.contributor.author Salinas Martínez, Carla
dc.date.accessioned 2018-06-20T19:01:31Z
dc.date.available 2018-06-20T19:01:31Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.isbn 978-9942-24-117-7
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12513
dc.description A partir de su hominización que guarda relación con el desarrollo de su conciencia y trascendencia como ser social, el ser humano no puede considerarse como un ser incluido (en), sino que, establece una relación que lo lleva a estar en y con el mundo, condición validada por su praxis transformadora de la realidad. En el proceso las relaciones entre ellos, generan unas desiguales relaciones de poder, en las cuales unos son sometidos por otros, lo que conduce a la alienación, a la negación del propio ser, a la exclusión del otro diferente. En este contexto la sociedad precisa ofrecer una respuesta que apoye la creación de espacios comunes donde todos los seres humanos puedan vivir y aprender, útiles a todos pero imprescindibles para la vida de aquellos que son diferentes a la mayoría y por tanto, más vulnerables. La inclusión es el concepto y la práctica social que hace referencia al modo que la sociedad, emplea como respuesta a la diversidad. Como espacio de enculturación, la escuela no es ajena a esta realidad pues toda práctica educativa lleva implícita una concepción del ser humano y en las escuelas se reproduce toda la diversidad que existe a nivel de la sociedad. La escuela tiene que ofrecer a todos sus estudiantes las oportunidades educativas y las ayudas (curriculares, personales, materiales) necesarias que precisan para el desarrollo de su autonomía y el logro de su progreso académico y personal. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INCLUSION es_ES
dc.subject PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.title Inclusión educativa y adaptaciones curriculares en el proceso de enseñanza aprendizaje es_ES
dc.type Book es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Agricultura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas