Repositorio Dspace

El turismo sustentable y la ventaja competitiva para las empresas hoteleras.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ludeña Ordoñez, Ariana Madelen
dc.date.accessioned 2018-02-16T21:04:29Z
dc.date.available 2018-02-16T21:04:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Ludeña Ordoñez, A.M. (2018) El turismo sustentable y la ventaja competitiva para las empresas hoteleras. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-HT-DE00109
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12262
dc.description Currently, the importance of tourism as a large industry is becoming increasingly evident, an important mechanism that benefits development in various areas. This development and growth that has been experimenting in recent years, results not only in positive impacts, but also causes both emerging and traditional tourism destinations to withstand increasing pressure on their natural and cultural resources, as well as as on its socio-economic environment. In the present investigation, based on the descriptive method and a bibliographical investigation, where consultations will be made in books, scientific publications. The general objective is to: Analyze sustainable tourism and determine the competitive advantage it represents for companies. There is a need to create and implement measures to manage tourism activity from a sustainable perspective, balancing the benefits of growing development with the least possible impact. The concept of sustainability is recognized as a key element to maximize the competitiveness of tourist destinations. es_ES
dc.description.abstract En la actualidad se hace cada vez más evidente la importancia del turismo como una gran industria, un importante mecanismo que beneficia el desarrollo en diversas áreas. Este desarrollo y crecimiento que se lleva experimentando en los últimos años, da como resultado no únicamente impactos positivos, sino que también provoca, que tanto los destinos turísticos emergentes como los tradicionales, soporten una presión cada vez mayor sobre sus recursos naturales y culturales, así como sobre su entorno socio-económico. En la presente investigación, a partir del método descriptivo y de una investigación bibliográfica, donde se realizaran consultas en libros, publicaciones científicas. El planteamiento del objetivo general es: Analizar el turismo sustentable y determinar la ventaja competitiva que representa para las empresas. Surge la necesidad de crear e implementar medidas que permitan gestionar la actividad turística desde una perspectiva sostenible, equilibrando los beneficios del creciente desarrollo con el menor impacto posible. El concepto de sostenibilidad es reconocido como un elemento clave para conseguir maximizar la competitividad de los destinos turísticos. es_ES
dc.format.extent 21 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject SUSTENTABILIDAD es_ES
dc.subject COMPETITIVIDAD es_ES
dc.subject CRECIMIENTO es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title El turismo sustentable y la ventaja competitiva para las empresas hoteleras. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email aludena_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705450518 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas