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Servicio de bar en el sector de alojamiento.

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dc.contributor.author Guamán Abendaño, Juliana Zoledad
dc.date.accessioned 2018-01-25T20:33:54Z
dc.date.available 2018-01-25T20:33:54Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Guamán Abendaño, J.Z. (2018) Servicio de bar en el sector de alojamiento. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-HT-DE00091
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11998
dc.description The bar service in the accommodation sector is the innovative tourist attraction that complements the range of services offered in the hotel establishment, considering good practices, customer service, the environment, the culture of providing a quality service to satisfy the tourist. In the investigation staff is considered as a main factor of both image, it is the first impression that the tourist will have so that he can sell the product and service to the guest, the capacity with which he must have to give immediate solution to the different Situations that may arise, this same personnel is in charge of looking for alternatives in which to satisfy the client is their mission, after that the level of customer satisfaction is taken into account, to correct certain errors in the process. Creativity is immersed in this study through the creation of beverages, menus, using indigenous raw materials, which strengthen the roots of Ecuadorians and differentiate them from the rest. The bartender and his style of presenting the elaboration to the public of the cocktails is synonymous with innovation, it synthesizes the process he performs before going out in action before the public, with basic steps that allow him to organize and know his space to work. es_ES
dc.description.abstract El servicio de bar en el sector de alojamiento es el atractivo turístico innovador que complementa la gama de servicios ofertados en el establecimiento hotelero, considerando las buenas prácticas, atención al cliente, ambiente del entorno, la cultura de brindar un servicio de calidad para satisfacer al turista. En la investigación se contempla al personal como factor principal tanto de imagen, es la primera impresión que el turista va a tener para que éste logre vender el producto y servicio al huésped, la capacidad con la que debe contar para dar solución inmediata a las diferentes situaciones que puedan presentarse, este mismo personal es el encargado de buscar alternativas en las que satisfacer al cliente sea su misión, posterior a ello se toma en cuenta el nivel de satisfacción del cliente, para corregir ciertos errores en el proceso. La creatividad viene inmersa en este estudio a través de las creaciones de bebidas, menús, utilizando materia prima autóctona, que afiance las raíces de los ecuatorianos y los diferencie del resto. El barman y su estilo de presentar la elaboración al público de los cócteles es sinónimo de innovación, se sintetiza el proceso que realiza antes de salir en acción ante el público, con pasos básicos que le permitan organizarse y conocer su espacio para trabajar. es_ES
dc.format.extent 24 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SERVICIO es_ES
dc.subject BAR es_ES
dc.subject HUÉSPED es_ES
dc.subject BARMAN es_ES
dc.subject ATRACTIVO TURÍSTICO es_ES
dc.subject INNOVACIÓN es_ES
dc.title Servicio de bar en el sector de alojamiento. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jzguaman_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 1105997751 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


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