Repositorio Dspace

Análisis de un diagrama de causas y efectos que ocasiona la demora de insumos importados en la empresa PALMAPLAST S.A.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ramirez Arevalo, Angie Vanessa
dc.date.accessioned 2017-09-12T21:34:16Z
dc.date.available 2017-09-12T21:34:16Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Ramirez Arevalo, A.V. (2017) Análisis de un diagrama de causas y efectos que ocasiona la demora de insumos importados en la empresa PALMAPLAST S.A. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2017-CI-DE00173
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11275
dc.description At present the quality management has been implemented in the companies since it is of vital importance at the corporate level. In this research, a diagram of causes and effects of what caused the delay of inputs imported by the company Palmaplast S.A. With the objective of obtaining accurate, detailed information for the interpretation of the origin of the causes or problems within the company. In order to detect the problem within the company, a survey was carried out, in which the central problem was accurately established. The diagram of causes and effects is included within the 7 basic tools of quality being the most used for its ease of graphic design and development, since it provides the best results in the analysis of solution in the problems, explaining and analyzing the causes And effects. The diagram of causes and effects also known by the name of its Japanese creator Kaoru Ishikawa or as the fishbone diagram. The methodology used for this work is qualitative and bibliographical based on scientific articles related to the case study, which refer to continuous improvement through quality management, improving processes to achieve business success. With all the information reviewed and analyzed it was proposed as a solution to the existing problems in the company Palmaplast S.A. A plan to improve processes, taking preventive measures and corrective measures to achieve consumer satisfaction. es_ES
dc.description.abstract En la actualidad la gestión de calidad ha sido implementada en las empresas ya que es de vital importancia a nivel empresarial. En esta investigación se realizó un diagrama de causas y efectos de lo que ocasiona la demora de insumos importados por la empresa Palmaplast S.A. con el objetivo de obtener información precisa, detallada para la interpretación, del origen de las causas o problemas dentro de la empresa. Para detectar el problema dentro de la empresa se realizó una encuesta, en la cual se constató de manera precisa el problema central. El diagrama de causas y efectos está incluido dentro de las 7 herramientas básicas de la calidad siendo la más utilizada por su facilidad de diseño gráfico y desarrollo, ya que brinda los mejores resultados en el análisis de solución en los problemas, explicando y analizando las causas y efectos. El diagrama de causas y efectos conocido también por el nombre de su creador japonés Kaoru Ishikawa o como el diagrama de espina de pescado. La metodología utilizada para este trabajo es cualitativa y bibliográfica basada en artículos científicos de temas relacionados con el caso de estudio, que hacen referencia de la mejora continua mediante la gestión de calidad, mejorando procesos para llegar al éxito empresarial. Con toda la información revisada y analizada se planteó como solución a la problemática existente en la empresa Palmaplast S.A. un plan de mejora en los procesos, tomando medidas preventivas y medidas correctivas para así lograr la satisfacción de los consumidores. es_ES
dc.format.extent 24 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ANÁLISIS es_ES
dc.subject DIAGRAMA DE CAUSAS Y EFECTOS es_ES
dc.subject INSUMOS es_ES
dc.subject IMPORTACIÓN es_ES
dc.subject GESTIÓN DE CALIDAD es_ES
dc.title Análisis de un diagrama de causas y efectos que ocasiona la demora de insumos importados en la empresa PALMAPLAST S.A. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email avramirez_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706060720 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas