Repositorio Dspace

La investigación de mercado y su uso en el ámbito académico para la toma de decisiones.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gia Belduma, Jessica Anabel
dc.date.accessioned 2017-09-04T16:25:09Z
dc.date.available 2017-09-04T16:25:09Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Gia Belduma, J.A. (2017) La investigación de mercado y su uso en el ámbito académico para la toma de decisiones. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2017-EC-CD00033
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10894
dc.description Market research includes those actions that allow the identification, compilation, analysis and dissemination of information for the purpose of improving decision-making. Its implementation occurs, basically, for two reasons: to solve problems and to identify problems. In essence it seeks to know the customer. In the present work the importance of market research and its use in the academic field for decision making is determined. The comparative advantage of the work is manifested in the relevance of research for the identification of problems or opportunities both internally and externally in educational institutions. It details the market research process to be carried out to get a better understanding of this problem and provide information so that the authorities can make decisions. The importance of the market research process for decision-making in the educational field is recognized. es_ES
dc.description.abstract La investigación de mercados comprende aquellas acciones que permiten la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones. Su complementación se produce, básicamente, por dos razones: para resolver problemas y para identificar problemas. En esencia se busca conocer al cliente. En el presente trabajo se determina la importancia de la investigación de mercado y su uso en el ámbito académico para la toma de decisiones. La ventaja comparativa del trabajo se manifiesta en la relevancia de la investigación para la identificación de problemas u oportunidades tanto a nivel interno como externo en las instituciones educativas. Se detalla el proceso de investigación de mercados a realizar para conocer más a fondo este problema y brindar información para que las autoridades puedan tomar decisiones. Se reconoce la importancia del proceso de investigación de mercados para la toma de decisiones en el ámbito educativo. es_ES
dc.format.extent 25 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject ANÁLISIS, DECISIONES es_ES
dc.subject PROCESO, EDUCACIÓN es_ES
dc.title La investigación de mercado y su uso en el ámbito académico para la toma de decisiones. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jgia_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706296662 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas