Repositorio Dspace

Desarrollo de una aplicación web y base de datos para gestionar líneas y llamadas de una compañía telefónica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Morocho Moncada, Leidy Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-02-24T18:49:18Z
dc.date.available 2017-02-24T18:49:18Z
dc.date.issued 2017-02-24
dc.identifier.citation Morocho Moncada, L.E. (2017) Desarrollo de una aplicación web y base de datos para gestionar líneas y llamadas de una compañía telefónica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 57 p. es_ES
dc.identifier.other TUAIC_2017_IS_CD0002
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10002
dc.description Information is the fundamental pillar of any company established in the world, it is the most valuable asset, which is why its automation and administration is one of the main objectives that the organizations propose. The systematization of processes and the development of systems and applications have allowed to improve the services in the companies and in turn have facilitated the work of the administrators to control and to safeguard the information. The implementation of systems in companies is a reality, no matter what sector they belong to, with modules that allow to manage the functionalities of a telephone Company, in addition to the design of a Database that stores information of clients and lines. For the development of the project the cascade methodology was chosen, which presents great advantages such as its simplicity and its adaptability in the phases that are established in the model. The technological trend implemented was Ajax, which is a web development tool that facilitates and guarantees the relationship between the client and the server, not to mention the benefits it offers as a more interactive user experience, optimization of performance and resource consumption, and great Compatibility with other web environments. SITEL is a system that together with its database manages and manages information and services offered by the telephone company, allowing the work of administrators to be more effective. es_ES
dc.description.abstract La información es el pilar fundamental de cualquier empresa establecida en el mundo, es el activo con más valor, razón por la cual su automatización y administración es uno de los principales objetivos que se plantean las organizaciones. La sistematización de procesos y el desarrollo de sistemas y aplicaciones permiten mejorar los servicios en las compañías y a su vez facilitan el trabajo de los administradores para controlar y resguardar información. La implementación de sistemas en las empresas es una realidad, no importa a que sector pertenezcan, es así como surge la necesidad de desarrollar una aplicación web, con módulos que permitan gestionar las funcionalidades de una compañía telefónica, además del diseño de una base de datos que almacene información de clientes y lineas. Para el desarrollo del proyecto se aplicó la metodología en cascada la cual presenta grandes ventajas como simplicidad y adaptabilidad en las fases establecidas en el modelo. La tendencia tecnológica implementada fue Ajax, una herramienta de desarrollo web que facilita y garantiza la relación entre el cliente y el servidor, debido a los beneficios que ofrece como experiencia con el usuario más interactiva, optimización del rendimiento y consumo de recursos y gran compatibilidad con otros entornos web. SITEL es un sistema que junto con su base de datos administran y gestionan información y servicios que ofrece la compañía telefónica, permitiendo que el trabajo de los administradores sea más eficaz. es_ES
dc.format.extent 57 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject METODOLOGÍA EN CASCADA, AJAX es_ES
dc.subject INFORMACIÓN, COMPAÑÍA TELEFÓNICA, AUTOMATIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN. es_ES
dc.title Desarrollo de una aplicación web y base de datos para gestionar líneas y llamadas de una compañía telefónica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Leidy_morocho@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0704371475 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas