Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9999
Tipo: Examen Complexivo
Título : Evaluación de la calidad de flujo vehicular mediante indicadores estadísticos de velocidad del tramo de carretera tíllales el guabo.
Autor : Galvez Chavez, Katherine Mercedes
Cedula : 0706246170
E-mail: Katt23.utm@hotmail.com
Palabras clave : VALORES REPRESENTATIVOS;FLUJO VEHÍCULAR, VELOCIDAD.
Fecha de publicación : 24-feb-2017
Editorial : Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Galvez Chavez, K.M. (2017) Evaluación de la calidad de flujo vehícular mediante indicadores estadísticos de velocidad del tramo de carretera tíllales el guabo. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 34 p.
Identificador: TUAIC_2017_IC_CD0004
Paginas: 34 p.
Resumen : En los últimos años se ha generado un incremento en la velocidad de vehículos actuales que ha sobrepasado los límites para los que fue diseñada la carretera actual, por lo que la mayor parte de los reglamentos son obsoletos, es por lo que veo importante realizar este proyecto, en él se ha calculado valores representativos estadísticos de la calidad de flujo vehicular mediante la velocidad de punto del movimiento de tránsito para la medición de eficiencia de velocidad en el tramo de la vía en el sentido desde Tíllales- hasta la glorieta de ingreso a El Guabo, para ello se realizó una toma de muestras de 200 vehículos utilizando un programa de radar de velocidad mediante un teléfono celular, desde una distancia del eje de la vía de 40 m. Por el tamaño de muestras obtenidas el número de intervalo esta entre el rango 10-11, se precedió a tomar intervalo de 10, luego se calculó lo siguiente: ancho de intervalo de clase 7km/h para ello escogimos la velocidad máxima 111km/h y la velocidad mínima 45km/h de campo, punto medio, frecuencia observada absoluta y relativa, frecuencia acumulada absoluta y relativa, mediante representación gráfica se realizó los siguiente: histograma de frecuencias, polígono de frecuencias, ojiva porcentual la cual nos ayudó a concluir que solo el 15% de los conductores lleva una velocidad igual o inferior a 63,50km/h, el 85% de los conductores elige viajar a 84,50km/h, el 50% de los conductores viajan 73,40% y el 98% de los conductores elije viajar 99,50%.
Descripción : In recent years there has been an increase in the speed of current vehicles that exceeded the limits for which it was designed the current road, so that most of the regulations are obsolete, that is why i see important to realize this project, it has been calculated statistical values are representative of the quality of traffic flow through the speed of movement of transit point for the measurement of efficiency of speed in the stretch of the track in the sense from Tillales- until you reach the roundabout to the Guabo, to this end, a sample of 200 Vehicles using a speed radar program using a cellular telephone, from a distance from the axis of the track of 40 m. By the size of samples obtained the interval number is in the range of 10-11, it is preceded to take interval of 10, was then calculated as follows: wide range of class 7km/h for this we chose the maximum speed of 111km/h and the minimum speed 45km/h, mid-point, absolute and relative frequency, absolute and relative cumulative frequency, using graphical representation was carried out the following: frequency histogram frequency polygon, percentage warhead, which helped us to conclude that only 15% of drivers takes a speed equal to or less than 63,50Km/h, 85% of drivers choose to travel to 84,50Km/h, 50% of drivers travel 73.40% and 98% of drivers choose travel 99.50%.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9999
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUAIC_2017_IC_CD0004.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.