DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9994
Título : Análisis de mercado para calcular la demanda potencial insatisfecha de yogurt de almendras en el mercado de Machala.
Autor : Campoverde Castillo, Viviana Alexandra
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;DEMANDA POTENCIAL;OFERTA POTENCIAL;DEMANDA POTENCIAL INSATISFECHA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : This paper deals with potential unsatisfied demand; which is the people who would probably be consuming the product. For this reason, it is necessary to carry out a market study being the effective tool to know the factors that influence the behavior of the consumer in terms of the purchasing power of a product or service; Which makes use of research techniques being the most used is that of the survey that allows to obtain accurate quantitative data on the object of study; Especially a market study is carried out when a new product is launched to the market and it is desired to know relevant aspects of the customer's consumption. The present paper deals with a market study to calculate the unsatisfied potential demand for almond yogurt in the Machala market; Which has as general objective is to determine the unsatisfied potential demand for almond yogurt from the Machala Market through the market study to identify the market willing to consume the product in future years. Following the specific objectives that are: conducting a market study applying the survey technique that was to 100 people between the ages of 15 to 69 years, analyze and interpret the results of the surveys, determine the potential demand and supply projected for Potential unsatisfied demand. The results indicated that there is a potentially unsatisfied potential demand that may best consume the almond yogurt product.
Resumen : El presente trabajo trata sobre la demanda potencial insatisfecha; el cual, es las personas que estarían probablemente a consumir el producto. Por tal motivo, es necesario realizar un estudio de mercado siendo la herramienta eficaz para conocer los factores que influyen en el comportamiento del consumidor en cuanto a decisión del poder de compra que tiene ante un producto o servicio; lo cual se hace uso de técnicas de investigación siendo la más utilizada es la de la encuesta que permite obtener datos cuantitativos precisos sobre el objeto de estudio; especialmente se efectúa un estudio de mercado cuando se lanza un producto nuevo al mercado y se desea conocer aspectos relevante del consumo del cliente. El presente trabajo trata de un estudio de mercado para calcular la demanda potencial insatisfecha del yogurt de almendras en el mercado de Machala; lo cual tiene como objetivo general es determinar la demanda potencial insatisfecha de yogurt de almendras del Mercado de Machala mediante el estudio de mercado para identificar el mercado dispuesto a consumir probablemente el producto en años futuros. Seguido de los objetivos específicos que son: realizar un estudio de mercado aplicando la técnica de la encuesta que fue a 100 personas entre las edades de 15 a 69 años, analizar e interpretar los resultados de las encuestas, determinar la demanda y oferta potencial proyectada para obtener la demanda potencial insatisfecha. Los resultados indicaron que existe una demanda potencial insatisfecha positiva que a lo mejor consuman el producto de yogurt de almendras.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9994
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-AE-DE00117.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons