Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9854
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Diseño e implementación de e-portafolio y autoevaluación formativa en el tercer bachillerato del colegio República del Perú.
Autor : Castro Rambay, Rosa Karina
López Mero, Jonathan Alberto
Director(es): Cruz Naranjo Sara Gabriela
Palabras clave : PORTAFOLIO;FORMACION ACADEMICA;AUTO EVALUACION;HERRAMIENTA TECNOLOGICAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Castro Rambay, R. K., López Mero, J. A. (2016). Diseño e implementación de e-portafolio y autoevaluación formativa en el tercer bachillerato del colegio República del Perú (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Paginas: 81 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación se enfocará en el estudio y análisis de herramientas evaluativas tecnológicas para el desarrollo de e-portafolio y como contribuye al proceso auto formativo en los estudiantes del bachillerato. Para un correcto y efectivo entendimiento del problema se iniciará estableciendo los objetivos de la investigación, la identificación del grupo afectado y los pasos a seguir para obtener mejores resultados en el desarrollo investigativo. En el primer capítulo se aplicó una encuesta de 7 preguntas con el fin de determinar el estado actual en el que se encuentran los estudiantes del tercer bachillerato del colegio República del Perú, en cada pregunta se realizaron gráficas que permitieron observar a simple vista sus resultados, además, se realizaron investigaciones sobre las características e historia de los e-portafolios y la auto evaluación, determinando su uso como una herramienta favorable la cual despierta curiosidad, responsabilidad, autonomía y motivación en los estudiantes en la búsqueda y obtención de nuevos y mejores conocimientos, conjuntamente con la auto evaluación donde podrán identificar el estado actual y hacia dónde quieren llegar pudiendo desarrollar nuevas y mejores técnicas de aprendizaje para su formación académica, con el fin de obtener la solución al problema presentado de una manera significativa.
Descripción : The present research project will focus on the study and analysis of technological evaluative tools for the development of e-portfolio and how it contributes to the self-training process in high school students. For a correct and effective understanding of the problem will begin by establishing the objectives of the investigation, identification of the affected group and the steps to follow to obtain better results in the research development. In the first chapter a survey of 7 questions was applied in order to determine the current state in which the students of the third baccalaureate of the Republic of Peru school are found, in each question graphs were made that allowed to observe at a glance its results, In addition, research was carried out on the characteristics and history of e-portfolios and self-evaluation, determining its use as a favorable tool which awakens curiosity, responsibility, autonomy and motivation in students in the search and acquisition of new and better knowledge , Together with the self assessment where they will be able to identify the current state and where they want to go, being able to develop new and better learning techniques for their academic training, in order to obtain the solution to the presented problem in a significant way.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9854
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00026.pdf3.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.