DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9850
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGualán Ortega, Pedro Geovanny-
dc.date.accessioned2017-01-17T14:28:15Z-
dc.date.available2017-01-17T14:28:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9850-
dc.description.abstractEl mundo de la vida se plantea como un horizonte de comprensión que fundamenta la crítica y reposicionamiento del papel que viene desempeñando el conocimiento como herramienta de aprehensión de lo que nos rodea. Si bien el esquema clásico plantea la existencia de un sujeto que conoce y objeto que es conocido, se plantea la apertura de nuevas concepciones alternativas a esa funcionalidad lógico-instrumental que marca la brecha epistémica entre aquellos que poseen la cientificidad y el resto, las otredades. Utilizando concepciones gnoseológicas contemporáneas se busca replantear el papel del conocimiento como una herramienta dialéctica que permite reformular el papel del hombre en el mundo como un ente propositivo y transformador que es capaz de superar las trampas funcionalistas y cortar la aparente separación que tiene con el mundo del cual forma parte.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectCONSTRUCCIONes_ES
dc.subjectDIALECTICAes_ES
dc.titleComprender la naturaleza del conocimiento para reconstruir nuestro ser en el mundo en clave dialécticaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00026.pdf997,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons