Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9849
metadata.dc.type: Examen Complexivo
Título : Análisis de los mensajes y figuras retóricas en los carteles de la campaña publicitaria de línea ultrasensible de condones tulipán.
Autor : Armijos Miranda, Genesis Lizbeth
Palabras clave : IMAGEN;PUBLICIDAD;FIGURA RETORICA;MENSAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
metadata.dc.identifier.other: ECUACS-2016-COS-DE00026
metadata.dc.format.extent: 18 p.
Resumen : Es indiscutiblemente natural observar las imágenes que nos rodean, primordialmente cuando provienen de la publicidad intentando tomar conciencia de los mensajes subliminales que éstas procuren incitar. Con su distinguida metodología de retórica de la imagen el Semiólogo francés Roland Barthes pretendió señalar que la imagen se forma por varios tipos de símbolos, especialmente el lingüístico que relaciona a la imagen con el texto para establecer un solo significado redundante y complementario; sin embargo no se aproxima de la misma manera a todos los mensajes que se recibe. La imagen publicitaria se proporciona muy bien a este prototipo de análisis, porque centralmente de lo que engloba, la finalidad es respectivamente clara (ofrecer un producto), y uno de los recursos son las figuras retóricas utilizadas en ellas que altera el automatismo uniforme de la expresión atrapando al cliente por su originalidad ya que posee un gran poder provocativo y
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9849
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00026 (2).pdf848,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.