Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9848
Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis de las estrategias comunicacionales y su influencia para posicionar la pyme spiel en la ciudad de machala
Autor : Bustamante Ordoñez, Monica Birmania
Cedula : 1714087424
Palabras clave : GLOBALIZACIÓN;HERRAMIENTAS MULTIMEDIA;MARKETING DE SERVICIOS;PYME SPIEL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-MKT-DE00029
Paginas: 43 p.
Resumen : Este presente trabajo se corresponde al hecho de paliar necesidades objetivas frente a problemáticas circunstanciales necesarias para llegar a segmentos que requieren el uso de nuevas tecnologías, haciendo frente al desafío moderno de usar y desarrollar mejores estrategias comunicacionales de marketing que aporten solidez al posicionamiento de la estética Spiel dedicada al realce de la belleza. Desde el análisis comparativo, este caso práctico, detalla, el uso y manejo de estrategias modernas como la on line, que al complementarse con estrategias convencionales, tendrían una mayor cobertura para llegar a sitios donde antes no se ha llegado. Logrando de esta forma la atención de nuevos segmentos en torno al mismo. Las herramientas como Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, blogs, foros, entre otras, se vuelven piezas claves en la búsqueda por alcanzar el target deseado respecto a Spiel, están al alcance, son asequibles y proporcionalmente el costo es muy bajo relativo al beneficio adquirido. En conclusión, una vez que se ha implementado la estrategia comunicacional digital, para la estética Spiel a más de los métodos tradicionales ya utilizados, se deberá tener en cuenta que su participación en el mercado aumentará en volumen, recuperando ese segmento del 11.057% perdido del segundo semestre del 2015 frente al primero del 2016, he incrementado dramáticamente para el 2017 un aproximado del 50% en sus ventas, lo cual demuestra que la aleación de estas dos estrategias funcionan mejor al unísono que independientes entre sí.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9848
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-MKT-DE00029.pdf3.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.