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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCedillo Chimarro, Gisella Estefanía-
dc.date.accessioned2017-01-06T16:01:36Z-
dc.date.available2017-01-06T16:01:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCedillo Chimarro, G. E. (2016). Evaluación de los aprendizajes como estrategia para orientar el proceso de enseñanza en el aula de niños de primer grado (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2016-EIP-DE00088-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9839-
dc.descriptionAt the beginning of the year 2000, there was a marked tendency towards holistic and holistic integral evaluation, thanks to the resurgence of humanistic approaches and the development of constructivism, in response to the change from a traditional evaluation to a modern one, which allows the retrieval of valuable information In academic performance, helping to take corrective measures if low levels of learning are detected. The evaluation is a tool that is applied at all times in the educational field, a principle or point of reference that allows to distinguish the true from the false, gathering and validating the learning. Its application allows to evidence the achievements reached by the students; And detect in time the inadequacies and limitations of the students and the methodological deficiency that the teacher applies; With this, the corrective measures that teaching and learning require are implemented on the fly. In applying the evaluation, the learning processes developed by the students and the performance of the teacher in front of the teaching are reaffirmed, extended or corrected.es_ES
dc.description.abstractA inicios del año 2000 se manifiesta una marcada tendencia hacia la evaluación integral globalizada y holística, gracias al resurgimiento de enfoques humanistas y al desarrollo del constructivismo, como respuesta al cambio de una evaluación tradicional a una moderna, que permite el rescate de una valiosa información en el rendimiento académico, ayudando a tomar las medidas correctivas si se detecten bajos niveles de aprendizajes. La evaluación es una herramienta que se aplica en todo momento en el campo educativo, un principio o punto de referencia que permite distinguir lo verdadero de lo falso, recabando y validando los aprendizajes. Su aplicación permite evidenciar los logros alcanzados por los estudiantes; y detectan a tiempo las insuficiencias y limitaciones de los educandos y la deficiencia metodológica que aplica el docente; con ello, se implementa sobre la marcha las medidas correctivas que la enseñanza y el aprendizaje requieren. Al aplicar la evaluación, se reafirma, amplía o corrige los procesos de aprendizajes desarrollados de los estudiantes y el rendimiento del docente frente a la enseñanza.es_ES
dc.format.extent19 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes como estrategia para orientar el proceso de enseñanza en el aula de niños de primer grado.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

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