DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9837
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvarado Cordova, Evelyn Daniela-
dc.date.accessioned2017-01-06T14:40:26Z-
dc.date.available2017-01-06T14:40:26Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-MKT-DE00044-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9837-
dc.description.abstractEl emprendimiento presente se basa sobre la creación de una marca para la comercialización de una compota hecha a base de frutas artesanalmente, lo que para determinar si el proyecto es posible realizarlo se define por medio de una encuesta directa personal como instrumento de investigación obtener resultados reales, en donde una vez tabulados las respuesta obtenidas,expresados gráficamente en porcentajes; se conoce que el cliente potencial son las mujeres machaleñas de 15 a 44 años de edad, que en su gran mayoría son profesionales que conocen la importancia de que sus bebés a partir de 6 meses de vida ingiera su primer alimento como son las compotas, ya que estas son una fuente rica en vitaminas y nutrientes para su dieta, la alimentación en este periodo es fundamental porque la leche materna no aporta lo necesario para el crecimiento del bebé, estos ya pueden comer y digerir otros alimento como las compotas sin suspender la lactancia materna, en muchos de los casos las madres no cuentan con tiempo suficiente como para prepararlas en casa y están dispuesta a comprar este alimento sobre todo si es artesanal, confiable, con las frutas más apetecidas como lo son la manzana que es rica en fibra, hidrata, refresca, contiene potasio y vitamina E, la pera que es muy dulce, sabrosa ayuda a mejorar el sistema digestivo y regula la función intestinal, la banana es rica en: magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias de acción astringente sin despreciar su elevado aporte de fibra y su facilidad de digerir cuando es consumida madura, tiene un alto nivel de ácido fólico y algo muy importante nos ayuda a despertar el apetito de los niños, contiene una elevada cantidad de vitamina B, lo que ayuda a regular y tranquilizar el sistema nervioso, estas tres frutas contienen una cantidad de nutrientes importantísimos para la salud, crecimiento y cuidados para el sistema digestivo de los bebés ya que las compotas de frutas son una opción muy saludable. Entonces, definido una vez el perfil del cliente y puntualizando las propiedades y nutrientes que contiene cada frasco de compota, se inicia con el planteamiento de la constitución de la empresa, aquí se define su razón comercial y su ubicación, se describe el emprendimiento a detalle, se plasma el prototipo del producto con propuesta de valor ante la competencia existente; es decir se gestiona la marca, slogan ,logo, etiqueta, colores, tipografía, envase hasta la definición del precio de venta al público, también se selecciona las plazas de su comercialización con sus respectivas estrategias publicitarias y de promoción para satisfacer a la demanda pronostica; adicional se ultimaran costos iniciales que necesitará la empresa para su funcionamiento. Concluyendo con la finalidad de conocer su factibilidad y ejecutar o no el emprendimiento, se puntualizan las respectivas factibilidades acorde al proyecto tales como técnica, operativa, financiera, ambiental y social que ayudaran a tener un panorama mucho más amplio y concreto con valores monetarios que permitirán el éxito del presente emprendimiento a ejecutar en la provincia de El Oro por la autora.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPOTAes_ES
dc.subjectFRUTASes_ES
dc.subjectNUTRIENTESes_ES
dc.subjectINFANTESes_ES
dc.subjectALIMENTACIÓNes_ES
dc.subjectALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIAes_ES
dc.titleDiseño y gestión de marca para la comercialización de compotas de frutas en la provincia de El Oro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0706451366-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION_DE00044.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons