DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9829
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCórdova Vera, Mirian Lila-
dc.date.accessioned2017-01-05T14:58:49Z-
dc.date.available2017-01-05T14:58:49Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB-DE00081-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9829-
dc.descriptionAt the General Alcides Pesantes School in the city of Santa Rosa, the empirical evidence shows student problems with low motivation to learn and low school performance. The objective is to determine if they are directly related to the lack of family support in the construction of the scaffold necessary in order for their children to fulfill their educational objectives. The problem seems to lie in the lack of commitment and empowerment of parents with the family educational project of their children, a fact that would be closely related to the lack of involvement in orientation and help their children in the fulfillment of school tasks, parents for diversity Of motives neglect to support their children in the development of tasks at home, in the lack of intra-family communication, in the home so that everything goes well, communication is essential, dialogue about the events of the day and exchange ideas and opinions, In the absence of parents in meetings of the educational community, parents consider that the school and family are different environments, distant that have no relation to each other, their commitment is to enroll and the rest is in the hands of teachers.es_ES
dc.description.abstractEn la Escuela Gral. Alcides Pesantes de la ciudad de Santa Rosa las evidencias empíricas testimonian problemas estudiantiles de escasa motivación al aprendizaje y de bajo rendimiento escolar. El Objetivo es determinar si están directamente relacionados con la falta de apoyo familiar en la construcción del andamiaje necesario a fin de sus hijos concreten sus objetivos educativos trazados. El problema al parecer radica en el escaso compromiso y empoderamiento de los padres con el proyecto educativo familiar de sus hijos, hecho que estaría cercanamente vinculado al escaso involucramiento en la orientación y ayuda a sus hijos en el cumplimiento de tareas escolares, los padres por diversidad de motivos descuidan el apoyar a sus hijos en el desarrollo de las tareas en casa, en la falta de comunicación intrafamiliar, en el hogar para que todo marche bien, es indispensable la comunicación, dialogar sobre los acontecimientos del día e intercambiar ideas y opiniones, en la inasistencia de los padres a reuniones de la comunidad educativa, los padres de familia consideran que la escuela y la familia son ambientes diferentes, distantes que no tienen relación el uno del otro, su compromiso es matricularlo y lo demás queda en manos de los profesores.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectESCUELAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.titleParticipación de padres de familia en la construcción del andamiaje estudiantil en la Escuela Alcides Pesantes del cantón Santa Rosa.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-EDB-DE00081.pdf747,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons