DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9828
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBeltran Cevallos, Javier Andres-
dc.date.accessioned2017-01-05T14:42:37Z-
dc.date.available2017-01-05T14:42:37Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB-DE00080-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9828-
dc.descriptionThe present research work revolves around the problems that currently exist in the Ecuadorian educational system in relation to learning through motivational strategies, is structured in several phases from the problem focused by the teachers who show limitations on how Teaching and motivating this learning, the current situation in the Ecuadorian educational context and some historical references of this evolutionary process of the aulic process, which undoubtedly has been the concern of the educational entity in Ecuador. In this context, the proposal has been made detailing this research, based on the actual situation of the teaching work and its possible way of improving its activity, based on well-established methodological technical criteria and in accordance with the teaching requirements, in order to achieve The basic skills of the teaching and learning process, are properly developed to lead to an improvement in their academic performance, achieving meaningful learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, gira en torno a los problemas que existen actualmente en el sistema educativo ecuatoriano en relación al aprendizaje a través de las estrategias motivacionales, está estructurado en varias fases desde la problemática enfocada por los docentes quienes manifiestan limitantes en torno a cómo enseñar y motivar dicho aprendizaje, la actual situación en el contexto educativo ecuatoriano y algunas referencias históricas de este proceso evolutivo del proceso aúlico, lo cual sin duda alguna ha sido preocupación de la entidad educativa en el Ecuador. En este contexto se ha hecho la propuesta que detalla esta investigación, fundamentada en la situación misma del trabajo docente y su posible forma de mejorar su actividad, basada en criterios técnico metodológicos bien establecidos y acordes a los requerimientos docentes, con la finalidad de lograr que las destrezas básicas del proceso de enseñanza y aprendizaje, sean desarrolladas apropiadamente para desembocar en una mejora en su rendimiento académico, logrando aprendizajes significativos.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectPEDAGOGICAes_ES
dc.titleEstrategia motivacional pedagógica para mejorar el rendimiento y potenciar el proceso de enseñanza en los estudiantes de educación básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-EDB-DE00080.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons