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Tipo: Examen Complexivo
Título : Manifestación del lenguaje verbal y no verbal mediante lectura de imágenes y gráficos para niños de educación inicial subnivel 1.
Autor : Espinoza Erreyes, Mayra Carolina
Palabras clave : LENGUAJE;VERBAL;NO VERBAL;ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Espinoza Erreyes, M. C. Manifestación del lenguaje verbal y no verbal mediante lectura de imágenes y gráficos para niños de educación inicial subnivel 1 (examen conplexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00085
Paginas: 23 h.
Resumen : El estudio del lenguaje es un tema de gran importancia para el desarrollo de los niños. Esta investigación se sustenta en la necesidad que tienen los niños para expresarse verbal o no verbal, el tema es considerado como importante porque se refiere a manifestaciones primordiales de los niños dentro del proceso de la enseñanza y aprendizaje, para lo cual, se propone la aplicación de estrategias como medios para estimular la expresión y comunicación y de esta manera los niños puedan acogerse a una mejor pronunciación. Con esta investigación se pretende demostrar la importancia del lenguaje en el desarrollo del individuo para compartir sus inquietudes y expresar sus sentimientos. Los problemas de expresión son frecuentes en los centros educativos la escasa aplicación de estrategias metodológicas no permite exponer actividades que ayuden a regular el desarrollo lingüístico de los niños con problemas de lenguaje, es entonces el docente quien mediante estrategias didácticas exponga formas de intervenir ante esta situación siendo conveniente planificar las estrategias para aplicarlas de acuerdo a su avance y capacidades del niño, el educando va a adquirir mayor asimilación de pronunciación del lenguaje verbal y no verbal para la correcta pronunciación y expresión de palabras.
Descripción : The study of language is an issue of great importance for the development of children. This research is based on the need for children to express verbal or nonverbal, the subject is considered important because it refers to the primary manifestations of children in the process of teaching and learning, for which it is proposed The use of strategies as a means to stimulate expression and communication and in this way children to avail themselves of a better pronunciation. This research aims to demonstrate the importance of language in the development of the individual to share their concerns and express their feelings. The problems of expression are frequent in schools. The application of the scene of methodological strategies does not allow to expose the activities that help to regulate the linguistic development of the children with the problems of language, is what the teacher who depends on didactic strategies exposes forms To intervene in this situation Conveniently planning strategies for tests according to their advancement and abilities of the child, educating a mayor assimilation of the pronunciation of verbal language and no verbal for correct pronunciation and expression of words.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9827
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

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