Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9818
Tipo: Examen Complexivo
Título : Aprendizaje significativo: importancia en el eje de desarollo personal y social en el proceso de enseñanza del subnivel inicial 2
Autor : Riquelme Abad, Nelly Germania
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DOCENTE;DESARROLLO;DESARROLLO;FAMILIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00084
Paginas: 25 H.
Resumen : Este trabajo pretende revelar la importancia que tienen los procesos de aprendizajes significativos dentro del aula, en los primeros años de la infancia. el principal autor en este tema fue ausubel, quien con su teoría nos da a conocer la importancia de los procesos que debe llevar a cabo el docente, no solo en metodologías y técnicas, sino tomando como protagonista al educando de manera integral y teniendo en cuenta las dificultades que pueden presentarse a medida que se avanza. el método empleado es el analítico, donde se descompone un todo en sus elementos para llegar a una idea en común. como resultado tenemos que los maestros, la familia, los compañeros de aula, la sociedad en sí, juega un papel importante en la vida del niño/a y en sus primeras estructuras mentales, para de esta manera ir moldeando su identidad, autonomía y convivencia, que son los ámbitos de desarrollo y aprendizaje a los cuales se ha tomado de referencia para esta etapa del subnivel inicial dos, según el currículo de educación inicial 2014.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9818
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-6092_REQUELME ABAD NELLY GERMANIA.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.