Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9800
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Creación y gestión de marca de importación de melaza
Autor : Porras Naula, Carlos Gonzalo
Cedula : 0703168021
Director(es): Bonisolli Lorenzo
Palabras clave : MARKETING;IMPORTACIÓN;MARCA;PRODUCTOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: TTUACE-2016-MKT-DE00043
Paginas: 98 p.
Resumen : El presente proyecto va ser dirigido a los productores de ganadería y camarón ya que hoy en día se utilizan producto químicos muy perjudiciales para la salud del animal y del ser humano. El proyecto se basa de importar melaza del Perú al Ecuador, para distribuirla en la provincia del Oro, ya que es un producto natural que beneficiara tanto como el animal y el consumidor que es el humano. Se venderá Melaza importada del Perú creando una nueva marca en el Ecuador así dando conocer una nueva empresa competitiva en el mercado con el fin de obtener una cartera de clientes amplia y distribución en todos los sectores de camaroneros y ganaderos. La melaza es un producto natural hecho a base del rechazo de la caña de azúcar, dulce y beneficioso para los animales que ayudaría en el crecimiento y protección de plagas que actualmente está afectando al animal bovino y camarón. Este proyecto se realizara un estudio de mercado a la población económicamente activa en general, tanto como trabajadores y empresarios del sector ganadero y camaronero la cantidad de melaza que compran y tener conocimiento que este producto. Se analizara el mercado de productos en la Provincia del Oro y en cual se implementaran estrategias comunicacionales donde se pretende captar clientes y a su vez obtener reconocimiento de la empresa que ejecute este plan y se pueda diferenciar de sus competidores. El objetivo es conocer necesidades de los clientes, analizar que les motiva comprar el producto y como ofrecerle en el mercado, se identificara cada segmento y nicho de mercado elegido en la cual se pretende satisfacer el producto y servicio. la empresa podrá dar capacitación y asesoría del producto ya que es totalmente nutritivo y a la larga se utilizaran nuevas estrategias de marketing para dar a conocer los beneficios que obtiene consumir la caña de azúcar melaza en vez de la azúcar que actualmente es perjudicial para las personas. Al cliente se le dará un trato personalizado, dando conocer los beneficios que tiene la melaza, peso del producto tanto como la calidad y el precio que el cliente estará fidelizado se dará una relación de confianza tanto así que el cliente estará informado de las promociones y descuentos por medio de sus redes sociales. El producto de melaza se dará conocer en distintos ambientes en ferias ganaderas y camaroneras, branding, capacitaciones del consumo de melaza y sus beneficios. Se trabajara con el marketing boca a boca creando una cadena de referencia positiva del producto, se trabajara fuerte retención de los nuevos clientes, la fidelización del cliente es clave para la comercialización del producto. Los consumidores que quieren adquirir un nuevo producto a menor precio, el cliente se siente atraído por productos de calidad, con diseños innovadores que les guste el alto nivel proteico que beneficiara la vida diaria del ganado y camarón. El mercado meta es un intercambio de bienes y servicios, entre el vendedor y comprador estableciendo una relación comercial para su uso o poder distribuirlo en el País.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9800
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-DE00043.pdf2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.