DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9772
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcés Quilambaqui, Ronald Gabriel-
dc.contributor.authorUrdiales Prieto, María Mercedes-
dc.date.accessioned2016-12-27T14:32:28Z-
dc.date.available2016-12-27T14:32:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationUrdiales Prieto, M. M. (2016). Incidencia de la práctica de la danza y folklore para la potencialización de valores cívicos en los estudiantes de la carrera de Cultura Física de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala en el período lectivo 2012-2013. (tesis postgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherMUACS-2016-MDU-CD00017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9772-
dc.descriptionThis research reveals the deficiency in the practical development and diffusion of civic values ​​in daily life, work and education in students of the race of Physical Culture, this lack limits the integral development of the future professional, since we must take Considering that in the future he will work with children and adolescents, thus becoming a potential transmitter of values. One of the reasons for this limitation is that the university teacher currently only focuses on the transmission of content and development of knowledge of the subjects of the study curriculum in force, leaving aside something primordial in the development of the integral of the student in process Of vocational training is to promote the practice of civic values. It takes into consideration the subject of dance and folklore since its contents are suitable for the transmission of civic values ​​through representations of everyday life, for its richness in body expression, for transmitting facts of our own identity that allow us to keep our own lives alive Culture and lay the foundations for future generations.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación pone de manifiesto la deficiencia en el desarrollo practica y difusión de los valores cívicos en la vida cotidiana, laboral y educativa en los estudiantes de la carrera de Cultura Física, esta carencia limita el desarrollo integral del futuro profesional, ya que debemos tomar en consideración que a futuro trabajará con niños y adolescentes, convirtiéndose así en un potencial transmisor de valores. Una de las razones de esta limitación es que el docente universitario en la actualidad únicamente se centra en la transmisión de contenidos y desarrollo de conocimiento de las asignaturas del pensum de estudios vigente, dejando de lado algo primordial en el desarrollo del integral del estudiante en proceso de formación profesional como la es promover la práctica de valores cívicos. Se toma en consideración la asignatura de danza y folklore ya que sus contenidos son adecuados para la trasmisión de valores cívicos a través de representaciones del cotidiano vivir, por su riqueza en expresión corporal, por transmitir hechos de nuestra propia identidad que permiten mantener viva nuestra propia cultura y asentar bases para las generaciones venideras.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDANZAes_ES
dc.subjectFOLKLOREes_ES
dc.subjectVALOR CIVICOes_ES
dc.subjectCULTURA FISICAes_ES
dc.titleIncidencia de la práctica de la danza y folklore para la potencialización de valores cívicos en los estudiantes de la carrera de Cultura Física de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala en el período lectivo 2012-2013.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en docencia universitaria e investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00017-2016-TESIS COMPLETA MDU.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons