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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9763
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Cevallos, Carmen Elizabeth-
dc.contributor.authorReyes Ortiz, Rommina Alyson-
dc.date.accessioned2016-12-27T13:37:52Z-
dc.date.available2016-12-27T13:37:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EIP-DE00026-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9763-
dc.description.abstractPara potenciar el desarrollo lingüístico de los niños de 4 y 5 años de edad es necesario pensar en un cambio educativo que permita utilizar recursos didácticos no tradicionales, que ofrezcan al niño la posibilidad de desarrollar habilidades y destrezas comunicacionales que mejoren sus habilidades lingüísticas. Una de las mejores herramientas que el docente parvulario puede utilizar es la literatura infantil quien por su naturaleza constituye un recurso significativo que a través de actividades dinámica y activas permite al niño y niño mejorar su forma de expresar sus pensamientos, emociones y conocimientos a más de mejorar su léxico aumentando su vocabulario. En este sentido el presente documento titulado: LA LITERATURA INFANTIL EN EL DESARROLLO Y ESTRUCTURACION DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS, se plantea como objetivos promover el desarrollo y estructuración del lenguaje a través de un rincón literario para aumentar el vocabulario de los niños a través de la lectura de textos divertidos y significativos como rimas, trabalenguas, poesías, fabulas, cuentos y adivinanzas. Metodológicamente el proceso investigativo se fundamentó en el enfoque empírico inductivo y en la observación participativa, además es de bibliografía científica y de campo, se aplicó guía de observación y de entrevistas, las cuales permitieron concluir que la literatura infantil beneficia el desarrollo y estructuración del lenguaje en niños de 4 a 5 años dado que viabilizan el incremento de vocabulario; promueve la pronunciación y uso correcto de palabras, favorece la asociación de imágenes con palabras, el proceso de formación de conceptos, estimula el proceso de asociación de ideas y prepara al niño para el proceso de lectoescritura. PALABRAS CLAVE: literatura infantil, lenguaje, desarrollo del lenguaje, estructuración del lenguaje, niños de 4 a 5 añoses_ES
dc.format.extent73 H.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROYECTOes_ES
dc.subjectINTEGRADORes_ES
dc.titleProyecto Integradores_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

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