DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9757
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Espinosa, Cira Eugenia-
dc.contributor.authorGordillo Labanda, Jenny Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-12-23T14:22:38Z-
dc.date.available2016-12-23T14:22:38Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGordillo Labanda, J. E. (2012). Evaluación del PEI, y su incidencia en el trabajo cooperativo de los colegios nocturnos Amazonas y Kleber Franco Cruz de la ciudad de Machala, provincia de El Oro. Periodo lectivo 2011-2012 y propuesta de un modelo de gestión estratégica participativa fundamentado en las teorías del liderazgo e innovación para el buen vivir (tesis postgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherMUACS-2012-MDU-CD00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9757-
dc.descriptionThis research deals with the Institutional Educational Project and its impact on Academic and Administrative Development of the Amazonas and Kleber schools Franco Cruz, El Oro Province, Machala. The general objective was to determine the current situation of the evaluation of the Institutional Educational Project and its impact on cooperative work through study of identity, diagnosis, pedagogical and management proposal, monitoring and improvement project . The present research is structured in three chapters that are summarized below: Chapter I: is related to the problematization that presents very important aspects such as: introduction of research, situation of research, formulation of objectives and the hypothesis approach . The research problem refers to the lack of evaluation of the institutional educational project, which has led to a low level of educational quality and institutional development in the Amazonas and Kleber Franco Cruz night schools in Machala, El Oro province, during The academic period 2011-2012. In addition, reference is made to a theoretical conceptual framework made up of topics that are directly related to each of the variables that include: evaluation, planning, institutional educational project, leadership theory and innovation for good living.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el Proyecto Educativo Institucional y su incidencia en el Desarrollo Académico y Administrativo, de los colegios Amazonas y Kleber Franco Cruz, Provincia de El Oro, cantón Machala. Se planteó como objetivo general, determinar la situación actual en la que se encuentra la evaluación del Proyecto Educativo Institucional y su incidencia en el trabajo cooperativo a través de estudio de la identidad, diagnóstico, propuesta pedagógica y de gestión, monitoreo y del proyecto de mejoramiento. El presente trabajo investigativo se encuentra estructurado en tres capítulos que se resumen a continuación: Capítulo I: se relaciona con la problematización que presenta aspectos muy importantes como: introducción de la investigación, situación Problémica de la investigación, formulación de objetivos y el planteamiento de hipótesis. El problema de investigación hace referencia a la falta de evaluación del proyecto educativo institucional, lo que ha originado un bajo nivel de la calidad educativa y el desarrollo institucional en los colegios nocturnos Amazonas y Kleber Franco Cruz del cantón Machala, provincia de El Oro, durante el periodo lectivo 2011-2012. Además se hace referencia a un marco teórico conceptual conformado por temas que guardan relación directa con cada una de las variables entre los cuales constan: la evaluación, planificación, proyecto educativo institucional, teoría del liderazgo e innovación para el buen vivir.es_ES
dc.format.extent219 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectTRABAJO COOPERATIVOes_ES
dc.subjectTEORIA DE LIDERAZGOes_ES
dc.subjectBUEN VIVIRes_ES
dc.titleEvaluación del PEI, y su incidencia en el trabajo cooperativo de los colegios nocturnos Amazonas y Kleber Franco Cruz de la ciudad de Machala, provincia de El Oro. Periodo lectivo 2011-2012 y propuesta de un modelo de gestión estratégica participativa fundamentado en las teorías del liderazgo e innovación para el buen vivir.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00002-2016-TESIS COMPLETA.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons