DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9753
Título : Guía didáctica para la inclusión en educación inicial y básica de niños con discapacidad cognitiva en el Centro Educativo Esperanza.
Autor : Chérrez Cruz, Marco Antonio
Palabras clave : EDUCACION
DIDACTICA
DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El Ministerio de Educación en los últimos años ha dado mucha apertura al desarrollo de la educación para niños especiales a tal punto que en los centros de educación fiscales podemos encontrar niños con diferentes tipos de discapacidad estudiando, teniendo en consideración que en años anteriores estos eran marginados y excluidos de la educación negándoles este derecho, gobiernos anteriores consideraban que estos niños y jóvenes eran un gasto para el estado quitándoles las mismas oportunidades de igualdad y derechos que las de un ciudadano normal, lo que no les permitió tener el derecho a trabajar, sufragar como cualquier ciudadano común, teniendo en cuenta que las personas con discapacidad tienen el mismo derecho de incorporarse a todos los proyectos, que les den la oportunidad de crecer y desarrollarse. La pobreza ha sido una de las grandes dificultades que han tenido que acarrear las personas con discapacidad ya que por esta han sufrido la marginación desde sus mismos familiares hasta del estado negándosele todo tipo de beneficio social, este problema de discapacidad los ha convertido en personas vulnerables siendo presa fácil de personas inescrupulosas, en estos últimos años el gobierno Ecuatoriano les ha brindado todo el apoyo necesaria para que sean insertado en la sociedad como cualquier ciudadano y gozando de los mismos derechos y privilegios.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9753
ISSN : ECUACS-2016-CUF-DE00078
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00078.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons