Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9747
Tipo: Examen Complexivo
Título : Necesidad de adaptar espacios o ambientes cálidos de buen trato que permitan potenciar el desarrollo integral de los niños-niñas
Autor : Vasquez Enriquez, Doris Cristina
Palabras clave : DESARROLLO INTEGRAL;AMBIENTES AGRADABLES;BUEN TRATO;AMBIENTES CALIDOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-EIP-DE00081
Paginas: 40 h.
Resumen : El aprendizaje se debe desarrollar en ambientes adecuados y acordes a la necesidad; las educadoras y educadores organizar propósitos, estrategias y actividades aporta sus saberes, experiencia, y emociones que sola que determinar su acción en el nivel inicial y que constituyen su intervención educativa intencionada. Parten de los intereses de los niños y niñas, identifican y respetan las diferencias y ritmos individuales e integrar los elementos del medio que favorecen la experimentación, la invención y la libre expresión, sobre todo en el desenvolvimiento de esta sociedad moderna e independiente. Estos ambientes fueron creados para despertar la creatividad de los estudiantes en su libre expresión. Los niños y niñas construyen conocimientos manipulando, jugando, experimentando; estas implican actuar sobre su entorno, apropiarse de ellos conquistarlo en un proceso de Interrelación con otros. Reclaman desde lo que sienten y conocen, motivados y motivadas por firma de libertad que se les ofrece. Por su parte, intervienen con sus emociones, saberes y expresiones culturales y comunitarias específicas en el proceso educativo. La investigación está enfocada en LA NECESIDAD DE ADAPTAR ESPACIOS O AMBIENTES CÁLIDOS, DE BUEN TRATO QUE PERMITAN POTENCIAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. Para la recolección de datos se elaboró cuestionarios para docente y estudiantes: Los resultados obtenidos reflejará la falta y las ventajas de los ambientes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9747
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3410_VASQUEZ ENRIQUEZ DORIS CRISTINA.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.