DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9744
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalcedo Romero, Mayra Alexandra-
dc.date.accessioned2016-12-22T16:08:12Z-
dc.date.available2016-12-22T16:08:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACE-2016-EIP-DE00079-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9744-
dc.description.abstractEl incorporar nuevos valores y conductas en los niños/as es una de las tareas más importantes que tienen los docentes de educación de primer año, la importancia de generar normas de conducta para responsabilidad de sí mismo y en la relación con los demás es de suprema importancia debido a la edad que tiene, en la cual tiene ya capacidad para iniciar la toma de decisiones. Como en todo el proceso de educación es necesario que los y las docentes tengan el dominio de desarrollar una enseñanza considerando al ser humano en su integralidad, es decir, el estado emocional, intelectual y el motriz, de la misma manera es importante que en esa educación integral se incorpore a la familia del niños como parte activa del proceso y que se diseñe una metodología y las actividades adecuadas de lo que se quiere enseñar. Para que este proceso sea eficaz y efectivo en la incorporación de nuevas experiencias en los niños/as de primer año de educación básica es indispensable utilizar los juegos como la herramienta estratégica más efectiva y dentro de ello con énfasis en los títeres que tiene la virtud de ser un instrumento completo en todo proceso de enseñanza, el títere ayuda en el desarrollo emocional, liberando todo tipo de timidez en los niños, también ayuda al desarrollo intelectual permitiendo grabarse textos de los guiones y la improvisación y el desarrollo motriz mediante el requerimiento de movimientos ágiles y muy cuidadoso de las manos y el cuerpo en general.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNUEVAS CONDUCTASes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectTITERESes_ES
dc.titleAmbito de convivencia en el desarrollo de habilidades sociales para fortalecer las actitudes positivas en niños de primero de Basicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4249_SALCEDO ROMERO MAYRA ALEXANDRA.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons