Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9732
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes con dificultades de lectoescritura de octavo año de educación básica
Autor : Yauri Muñoz, María Del Cisne
Palabras clave : ESTRATEGIA METODOLOGICAS;COMPRENSION LECTORA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Unidad: Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EDB-DE00103
Paginas: 34 p.
Resumen : A menudo en nuestra labor docente nos encontramos con una serie de dificultades específicas de aprendizaje, es por ello que este trabajo tratará sobre ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES CON DIFICULTADES DE LECTOESCRITURA DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Es probable que nos enfrentemos con problemas de lectoescritura dentro del aula, por la escasa motivación que se da en esta área; se visualiza complicaciones en su escritura, omiten letras, confunden palabras; al momento de leer tienen algunos conflictos, lo que no les permitirá desarrollar su comprensión lectora, siendo esta habilidad de suma importancia porque a través de ella el estudiante comprenderá todas las actividades escolares. Estos dos procesos son fundamentales para que los educandos adquieran aprendizajes significativos. El objetivo de este ensayo es proponer a los docentes algunas estrategias metodológicas, con la finalidad de contribuir al proceso de formación académica, algo que debemos tener presente es que los jóvenes que demuestren estos problemas son personas con una inteligencia normal con cierta debilidad en desarrollar una destreza. Para realizar este trabajo se utilizó el método de la investigación bibliográfica, tomando como referencia a varios autores y artículos científicos relativos a este tema, en donde encontraremos conceptos y estrategias que nos orientarán como docentes a trabajar dentro del aula, respetando la individualidad de cada alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9732
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5002_YAURI MUÑOZ MARÍA DEL CISNE.pdf2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.