Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9730
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias didácticas en la enseñanza de ciencias sociales que despierte el interés en el estudiante por la investigación.
Autor : Sanchez Fernandez, Veronica Isabel
Palabras clave : APRENDIZAJE;EDUCACION;MOTIVACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-ESS-DE00030
Paginas: 18 p.
Resumen : Las estrategias son las diversas acciones pedagógicas, que permiten en los estudiantes potenciar el desarrollo cognitivo, y las habilidades, su elaboración se enfoca a resolver las dificultades de las praxis formativas; estas deben responder a las múltiples necesidades educativas, teniendo en cuenta las diferencias sociales, culturales, físicas y doctrinales, para no perjudicar en la formación del sujeto, por lo tanto, el docente es el corresponsable de investigar, programar o generar las técnicas, recursos e instrumentos más apropiados e innovadores para el buen desenvolvimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje, es indispensable que el docente oriente al estudiante, a ser reflexivo, crítico y para ello es importante que se le inculque en la investigación, como motivación en el aprendizaje. Las ciencias sociales, al igual que otras ciencias tienen un gran valor en la educación, brinda al estudiante, una representación general de la sociedad que le rodea, dan paso a la comprensión de la historicidad, temporalidad, extensión espacial, la actitud para reflexionar de manera crítica, orientada a elevar la fortaleza cognitiva en el escolar, que pueda desenvolverse en esta sociedad que cada día es más complicada por diferentes factores.
Descripción : The strategies are the various pedagogical actions, which allow students to enhance cognitive development, and skills, their elaboration focuses on solving the difficulties of formative praxis; These must respond to the multiple educational needs, taking into account the social, cultural, physical and doctrinal differences, so as not to prejudice in the formation of the subject, therefore, the teacher is the co-responsible of investigating, programming or generating the techniques, resources And more appropriate and innovative instruments for the good development of the teaching and learning process, it is indispensable that the teacher orient the student, to be reflexive, critical and for this it is important that it is instilled in research as a motivation in learning. The social sciences, like other sciences have a great value in education, gives the student, a general representation of the society around him, give way to the understanding of historicity, temporality, spatial extension, attitude to reflect of Critical way, aimed at raising the cognitive strength in the school, that can be developed in this society that every day is more complicated by different factors.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9730
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Estudios Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-ESS-00030.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.