Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9727
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias metodológicas que deben impartir los docentes para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes del quinto año de educación básica.
Autor : Proaño Zambrano, Maria De La O
Palabras clave : ESTRATEGIA MEDOTOLOGICAS;SALON DE CLASE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Unidad: Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EDB-DE00101
Paginas: 33 p.
Resumen : El propósito general de la investigación fue la de implementar estrategias metodológicas lúdica como herramienta de para fortalecer el aprendizaje en Estudios Sociales en los estudiantes de 5° Año de Educación Básica .Se evidenció la preocupación y el compromiso de la docente para que sus estudiantes comprendieran el contenido biológico mediante el uso de las diversas estrategias metodológicas, y así se interesaran para continuar aprendiendo. Por otra parte los estudiantes mostraron motivación en cada una de las actividades didácticas llevadas a cabo en el aula. Las estrategias metodológicas son aquellos recursos que los docentes utilizan para un aprendizaje significativo en el estudiante, los alumnos de quinto año de Educación Básica deben mantenerse activos y tranquilos durante la clase, en el proceso la atención es fundamental para el desarrollo de cualquier acto de aprendizaje. Las estrategias metodológicas permiten mayor concentración de estudio en el estudiante y promover el enlace entre los conocimientos previos y la nueva información que se ha de aprender. Son aquellas estrategias destinadas a crear y potenciar enlaces asegurando con ella una mayor significatividad de los aprendizajes logrados. El alumno debe ir tomando conciencia de la forma que le es más fácil aprender, detectar cuales son los impedimentos que encuentra en su aprendizaje en el área de Estudios Sociales, comunicar al docente cuando no entiendan una clase para que los docentes aplique bien sus metodologías y obtengan buenos resultados. Por ende los maestros deben estar capacitados saber usar la tecnología y así podrán impartir sin ningún problema sus temas en el salón de clase y los alumnos quedaran satisfechos con lo aprendido
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9727
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3596_PROAÑO ZAMBRANO MARIA DE LA O.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.