DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9724
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPesántez Reyes, Marlene Marisol-
dc.date.accessioned2016-12-22T15:05:55Z-
dc.date.available2016-12-22T15:05:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB-DE00100-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9724-
dc.description.abstractEl Objetivo general del presente trabajo es resaltar la importancia del modelo del proceso cognitivo en la redacción de textos literarios y no literarios de carácter argumentativo. Toma como punto de referencia las propuestas teorías realizadas por Vásquez (2007), quien cuestiona las concepciones habituales sobre el proceso de escritura, basados en la inspiración, espontaneidad, creatividad e imaginación del autor; planteando un alejamiento fundamental del paradigma tradicional de etapas. Desde su punto de vista la producción escrita debe estar orientada fundamentalmente por la emergencia natural de las ideas, y la priorización de los complejos procesos cognitivos que están presentes en la tarea de la composición escrita. Esta posición es compartida por Hayes y Flower (2012) para quienes resulta de mayor complejidad la producción de textos argumentativos, ya que estos buscan persuadir al destinatario para que comparta una idea; siendo la memoria a largo plazo un elemento fundamental; sin embargo también implica asumir la responsabilidad y el control interno del proceso personal de aprendizaje, donde la norma la establece el propio sujeto que escribees_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidad: Tecnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMEMORIA A LARGO PLAZOes_ES
dc.subjectPRODUCCION ESCRITAes_ES
dc.titleEl modelo del proceso cognitivo en la redacción de textos literarios y no literarios de carácter argumentativo.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3884_PESÁNTEZ REYES MARLENE MARISOL.pdf3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons