DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9722
Título : La innovaciòn docente como visiòn integral que transforma la pràctica pedagogica para el mejoramiento permanente en su rol como mediador
Autor : Niebla De La A, Darwin Marcelo
Palabras clave : APRENDIZAJE
CAPACITACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Unidad: Tecnica de Machala
Resumen : La innovación como parte del perfil docente fundamentada en el nuevo currículo Ecuatoriano, se centra en inspirar nuevas estrategias creativas y didácticas acordes a la realidad situacional de los infantes, aunque mayormente visible en los primeros años de la educación general básica debe ser una invitación en ser simultáneo con la capacidad de ser sustentable y sostenible para bien de la práctica docente, por ello el objetivo del presente plan de capacitación tiene el fin de fortalecer las concepciones de práctica pedagógica, mediante los procesos de innovación en los educadores y potenciar su rol con calidad y calidez en el aula, sin dejar de lado su relación dentro de la institución y la comunidad, que es lo que permite desarrollar las habilidades cognitivas como la capacidad de análisis, síntesis y comunicación de los estudiantes a través del fortalecimiento de las prácticas pedagógicas que apuntan a que construyan sus propios aprendizajes. Promoviendo además aprendizajes significativos, útiles y relevantes por medio del potenciamiento de las habilidades y destrezas educativas en el aula a más de garantizar el desarrollo de profesionales capaces de comprender, diseñar y desarrollar procesos de mejora. Como conclusión es hora de que todos los profesionales en la educación, tengan una visión de mejoramiento en sus labores para contribuir a la sociedad con calidad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9722
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5095_NIEBLA DE LA A DARWIN MARCELO.pdf5,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons