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Tipo: Examen Complexivo
Título : Falta de interés de los docentes para potenciar el desarrollo integral de los niños/as.
Autor : Atariguana Carriòn, Aracely Del Rocio
Palabras clave : DOCENTES;DESARROLLO INTEGRAL;NIÑOS (AS);PARVULARIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-EIP-DE00075
Paginas: 28 h.
Resumen : En la sociedad actual se requiere que el docente se apegue a actualizaciones continuas que permitan desarrollar la enseñanza aprendizaje de forma correcta en la cual se refleje el desempeño correcto de actividades en el que se necesitan disciplinas de todos los ámbitos de enseñanza.Este trabajo de investigación recoge opiniones basadas en citas relacionadas a la educación inicial, en el contexto de este trabajo se fundamenta lo personal, social y cultural buscando que el docente implemente en sus planificaciones una propuesta innovadora que mejore el proceso enseñanza-aprendizaje en el desarrollo integral del niño y niña. En el artículo 40 de la LOEI se define al nivel de Educación Inicial como el proceso de acompañamiento al desarrollo integral que considera los aspectos cognitivo, afectivo, psicomotriz, social, de identidad, autonomía y pertenencia a la comunidad y región de los niños y niñas desde los tres años hasta los cinco años de edad, garantiza y respeta sus derechos, diversidad cultural y lingüística, ritmo propio de crecimiento y aprendizaje, y potencia sus capacidades, habilidades y destrezas. La Educación de los niños y niñas desde su nacimiento hasta los tres años de edad es responsabilidad principal de la familia, sin perjuicio de que esta decida optar por diversas modalidades debidamente certificadas por la Autoridad Educativa Nacional.El presente trabajo tiene como finalidad implementar una planificación en la cual se implementen estrategias que mejoren el aprendizaje de los niños y la enseñanza de los docentes. Las innovaciones que actualmente presentan dentro del ámbito inicial inciden en una propuesta mejorada a la que podemos llamar novedades, en estas se involucran las áreas motrices, cognitivas, y socio afectivas en las que el niño puede mejorar su aprendizaje dentro de la profundización de habilidades, destrezas y valores que lo llevaran a futuro a mejorar su calidad de vida, en nuestro medio podemos relacionar la innovación con actividades que propongan una enseñanza creativa, donde el niño descubra y manipule varios instrumentos que ayuden al desarrollo integral en sus aprendizajes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9718
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

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