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Título : Modelos didácticos para desarrollar el componente axiológico en estudiantes de educación básica
Autor : Molina Torres, Jose Armando
Palabras clave : VALOR HUMANO;DIDACTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Unidad: Tecnica Machala
Resumen : Hablar de didáctica y valores humanos, es establecer la existencia de una relación intrínseca entre los dos, considerando que para aprender hay que aplicar valores humanos que conducen a generar un producto cognitivo, fortalecido por el recurso didáctico, aplicado por el docente considerando el componente axiológico para el logro del objetivo. Esta introducción nos hace precisar el alcance de la presente investigación, puesto que, una de las condiciones fundamentales del contexto educativo, es el desarrollo integral del ser humano, situación por demás compleja, considerando la heterogeneidad de quienes forman parte de este proceso; en efecto tal como se manifiesta la investigación comienza por hacer una descripción teórica fundamentada del componente axiológico, más adelante se encuentra una teorización de los principales modelos didácticos que tienen que ver con el componente axiológico. Para la investigación se aplicó el método analítico descriptivo, utilizando técnica de encuesta realizada en la institución designada, los resultados se analizan de forma inferencial y descriptiva, planteando una propuesta de plan de capacitación, en donde se diseña una matriz de evaluación, con sus componentes esenciales, de tal manera que se logre cumplir el objetivo de analizar los modelos didácticos y la relación que tienen con el componente axiológico en los estudiantes de educación básica
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9716
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

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