Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9707
Tipo: Examen Complexivo
Título : Guía interactiva para potenciar el aprendizaje del cálculo integral fortaleciendo los conocimientos de álgebra geometría y trigonometría.
Autor : Morocho Orellana, Julio César
Palabras clave : GUIA;CALCULO INTEGRAL;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Paginas: 18 p.
Resumen : Alto índice de los estudiantes que cursan los primeros semestres de ingeniería, enfrentan con dificultad el aprendizaje del cálculo infinitesimal y en particular el del cálculo integral, la mayoría de ellos por la falta de conocimientos afianzados en temáticas de aritmética, álgebra, geometría y trigonometría; y en virtud a este problema no pueden continuar su proceso de aprendizaje de forma armónica ya que su desmotivación aumenta a medida que avanza el programa académico. El objetivo central del presente trabajo es el de nivelar los conocimientos de cálculo integral, mediante la implementación de una guía interactiva que hace uso del método de resolución de problemas de Polya y de la revisión de algunos tópicos de Pre-cálculo; incitando a los estudiantes a formar parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque constructivista. Todo esto, a partir de la revisión de los conocimientos previos y de las orientaciones metodológicas necesarias en la construcción del conocimiento; apuntando así a consolidar los saberes, hasta conseguir un aprendizaje significativo y con desempeños auténticos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9707
ISSN : ECUACS-2016-FIM-CD00003
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Fisico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00003.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.