Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9705
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento lógico crítico y creativo
Autor : Chamba Chamba, Bertha Carmelina
Palabras clave : ESTRATEGIA;PENSAMIENTO CRITICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universida: Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EDB-DE00093
Paginas: 42 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo principal destacar la importancia que tiene el desarrollo del pensamiento en sus diferentes tipos, para lograr un desarrollo integral de los educandos. Hace hincapié al pensamiento como una herramienta indispensable para resolver los problemas y a los razonamientos como fuente indispensable para desarrollar las capacidades cognitivas de los estudiantes. La investigación se basa en los estudios realizados por varios autores, tomando como punto de referencia las propuestas teóricas De la Torre (2010), Klimenko (2011) y Martinez (2011), quienes resaltan la importancia de alcanzar un pensamiento lógico, analítico y racional; así como alcanzar un máximo nivel en su pensamiento crítico- reflexivo. Por otra parte incluye reflexiones y estrategias para desarrollar un pensamiento creativo-flexible, que exige el manejo de habilidades metacognitivas, gran motivación intrínseca, tenacidad y dedicación al trabajo. También presenta algunas reflexiones que hacen referencia a la importancia de la lectura crítica dado que los docentes en la actualidad se quejen que los estudiantes no analizan, ni cuestionan, pues manifiestan una actitud pasiva, siendo que el desarrollo de su pensamiento es esencial para favorecer una verdadera comprensión. Además hace hincapié en la importancia que tiene la autonomía en los procesos de aprendizaje, siendo la nueva meta educativa hacer que los estudiantes aprendan a aprender, con independencia, pues este es el objetivo más ambicioso e irrenunciable de la educación moderna
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9705
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3810_CHAMBA CHAMBA BERTHA CARMELINA.pdf2.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.