DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9692
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Arcaya, Aníbal Stefan-
dc.contributor.authorGuamán Nagua, María Amada-
dc.date.accessioned2016-12-21T20:57:01Z-
dc.date.available2016-12-21T20:57:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGuaman Nagua, M. A. (2016). Análisis de la incidencia del modelo constructivista aplicado a estudiantes con necesidades educativas especiales del subnivel medio de educación básica. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2016-EDB-DE00019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9692-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación denominado: Análisis de un modelo constructivista aplicado a estudiantes con necesidades especiales del subnivel medio de educación básica”, aborda la temática desde la perspectiva de una corriente pedagógica que mira la necesidad de entregarle al estudiante las herramientas para que de manera autónoma construya sus propios procedimientos orientados a resolver una situación problémica. Lo que significa una modificación constante de sus ideas para hacer del aprendizaje un proceso dinámico, participativo en constante interacción con el medio, con los recursos materiales y didácticos y con los constructos que sobre el tema se hayan producido previamente en forma de ciencia, de tal manera que el conocimiento sea el resultado de una autentica construcción realizada por el mismo estudiante, donde el papel del docente se remita a la asesoría, la tutoría, la mediación o la intermediación, aportando con los medios y condiciones favorables para que el estudiante haga del conocimiento una acción constante, tal como lo plantea Jean Piaget que enfatiza en cómo se construye el conocimiento partiendo desde la interacción con el medio, complementado con Vygotsky que se centra en entender como el medio social permite una construcción interna que da lugar a una serie de acciones cognoscitivas y cognitivas en la acción de producir nuevos conocimientos a partir de conocimientos previos.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMODELO CONSTRUCTIVISTAes_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVA ESPECIALes_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.titleAnálisis de la incidencia del modelo constructivista aplicado a estudiantes con necesidades educativas especiales del subnivel medio de educación básica.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00019.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons