Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9692
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Análisis de la incidencia del modelo constructivista aplicado a estudiantes con necesidades educativas especiales del subnivel medio de educación básica.
Autor : Guaman Nagua, Maria Amada
Director(es): Romero Arcaya, Anibal Stefan
Palabras clave : MODELO CONSTRUCCTIVISTA;NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL;EDUCACION BASICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Guaman Nagua, M. A. (2016). Análisis de la incidencia del modelo constructivista aplicado a estudiantes con necesidades educativas especiales del subnivel medio de educación básica. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2016-EDB-DE00019
Paginas: 63 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación denominado: Análisis de un modelo constructivista aplicado a estudiantes con necesidades especiales del subnivel medio de educación básica”, aborda la temática desde la perspectiva de una corriente pedagógica que mira la necesidad de entregarle al estudiante las herramientas para que de manera autónoma construya sus propios procedimientos orientados a resolver una situación problémica. Lo que significa una modificación constante de sus ideas para hacer del aprendizaje un proceso dinámico, participativo en constante interacción con el medio, con los recursos materiales y didácticos y con los constructos que sobre el tema se hayan producido previamente en forma de ciencia, de tal manera que el conocimiento sea el resultado de una autentica construcción realizada por el mismo estudiante, donde el papel del docente se remita a la asesoría, la tutoría, la mediación o la intermediación, aportando con los medios y condiciones favorables para que el estudiante haga del conocimiento una acción constante, tal como lo plantea Jean Piaget que enfatiza en cómo se construye el conocimiento partiendo desde la interacción con el medio, complementado con Vygotsky que se centra en entender como el medio social permite una construcción interna que da lugar a una serie de acciones cognoscitivas y cognitivas en la acción de producir nuevos conocimientos a partir de conocimientos previos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9692
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00019.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.